miércoles, 9 de abril de 2008

Pleno extraordinario 9 de abril de 2008

Hoy, con la asistencia del pleno del gobierno municipal, hemos celebrado una sesión extraordinaria con el siguiente orden del día:

-Aprobación del proyecto generador de empleo estable.

Este proyecto tiene como finalidad convertir las actuales “escuelinas” en una guardería municipal. Se trata de un servicio de proximidad que este gobierno municipal prometió en la campaña electoral y al que solo le faltaba la aprobación del pleno para solicitar al INEM la subvención que nos ha sido concedida que se eleva a 24.000 € aproximadamente, incluyendo materiales, para la que se abrirá partida presupuestaria nueva y que se empezará a ejecutar antes del fin del año 2008.

-Aprobación del proyecto del plan PREIFEX.

Este plan es complementario al plan INFOEX de prevención de incendios forestales de Extremadura pero referente solo al municipio de Valdeobispo. Ni que decir tiene que es una exigencia del gobierno autonómico y que en su día fue encargado por todos los pueblos que forman la Mancomunidad de municipios del Valle del Alagón para tratar de sacar un paquete conjunto y que todos a la vez tuvieran en tiempo y forma su plan individual municipal. Comprende una serie de actuaciones que según la marcha de los acontecimientos, se empezarán a ejecutar en marzo o abril de 2009. Las actuaciones son de tipo preventivo en la limpieza de monte bajo, adecuación de puntos o bocas de incendio y limpieza radial de vías públicas. La actuación del segundo reparto de AEPSA 2007 limpiando callejas y fuentes ya está haciendo gran parte de este trabajo. En definitiva este plan persigue que los incendios forestales no lleguen nunca a afectar a núcleos urbanos constituyendo cortafuegos y zonas de seguridad que impidan una catástrofe.

-Cesión de camino al Ayuntamiento por parte de Áridos Montehermoso.

La empresa Áridos Montehermoso ha propuesto la cesión al Ayuntamiento de Valdeobispo de un camino que conectará la vía de C.H. del Tajo junto al rio Alagón con el camino público existente al que ahora se accede de manera peligrosa a través de la gravera de la empresa que cede este camino junto al puente de Montehermoso. Este acuerdo de pleno no exime de la tramitación de todos los permisos que esta empresa privada tenga que llevar a cabo para cumplir escrupulosamente la normativa al respecto.
La motivación de esta propuesta está basada en una exigencia de la DGT en materia de seguridad para el acceso a la planta descrita y que se verá mejorada ostensiblemente no solo para los propietarios de fincas anexas sino para todo aquel que desee conocer este entorno junto a nuestro rio.