lunes, 21 de abril de 2008

Sobre instalaciones deportivas…

Es cierto que se ha invertido una gran cantidad de recursos en nuestras instalaciones deportivas desde que se decidió construir un nuevo campo de fútbol en Valdeobispo. De esto ya no se acuerda mucha gente pero yo lo conocí hace muchos años. Algunos de los chicos que hoy corren por este campo no conocieron aquella decisión. Desde entonces hasta ahora se han invertido más de 180.000 euros (más de treinta millones de las antiguas pesetas). Se empleó parte del campo del rodeo para construir una pista polideportiva pésima, que se cobró en nuestras piernas y brazos la falta de calidad que tenía. Luego vino la actuación del campo nuevo en el resto de terreno que quedaba. Medía 90x45, una auténtica caja de cerillas con un cerramiento que se caía al mirarlo. Luego llegó el viento que empezó a llevarse el terreno poco a poco, soplido a soplido. Más tarde las ampliaciones con escombros y al final, a propuesta del grupo socialista, se cerró el campo con el muro que hoy conocéis, que era lo primero que había que haber hecho. Recientemente y a trompicones, se construyó una nueva pista polideportiva que ya se ha empezado a resquebrajar. De todo ha pasado, sin olvidar la retahíla de millones que se han gastado en reparar los vestuarios, presa fácil para los vándalos que los han expoliado tantas veces.

Pero la historia ya no puede moverse…

Desde nuestra llegada al gobierno municipal se ha intervenido en dos ocasiones en estas instalaciones. La primera, en el verano del 2007 para reparar nuevamente los vestuarios con una inversión cercana a los 6.000 euros, cambio de cerraduras exteriores e instalación de puertas nuevas, reposición de usos sanitarios, duchas y fontanería. La segunda, en enero de 2008 en la que se explanó el campo de fútbol con 160 Tm. de árido seleccionado y 40 Tm. en los accesos al complejo.

En el mes de enero se envió el informe de actuaciones preferentes a la D. G. Deportes como ya se especificó en su día respecto a nuestros espacios deportivos. Reclamamos aquello que no teníamos, es decir, pista cubierta, piscina y actuaciones en la casa del ingeniero.

Hace unos días se produjo la comunicación por parte de la Consejería de Jóvenes y Deporte a través del Director General de Deportes, Fabián Quesada, de la inclusión de Valdeobispo en el programa de cubiertas para pistas, que forma parte de la primera fase para convertir nuestra pista polideportiva en pabellón polideportivo cubierto o pista polideportiva cubierta en la anualidad de 2009. El convenio a suscribir con la Junta se está estudiando en estos momentos pero la inversión total ronda los 250.000 euros. Las aportaciones municipales a realizar por el Ayuntamiento de Valdeobispo se encuentran en el arco del 20% a 40% del total.

A pesar de lo pasado, seguimos invirtiendo para mejorar lo presente…