viernes, 29 de febrero de 2008

Pleno ordinario

Ayer día 28 de febrero, tuvo lugar la celebración del pleno del mes de febrero, esta vez de carácter ordinario, en el que se trataron varios temas de interés público como la aprobación de los presupuestos del año 2008 que asciende en gastos e ingresos a un total de 473.711,55 € aprox.(78.818.969,96 ptas.), el nombramiento de representantes en la comunidad de regantes del Alagón que se depositó en el Alcalde como titular y el concejal de Urbanismo como suplente, la solicitud de cesión por parte de áridos Montehermoso S.L. al Ayuntamiento de Valdeobispo de un camino privado para pasar a ser público que al presentar un defecto de representación gráfica, ha sido dejado en suspenso a falta de esa corrección técnica, un expediente de solicitud de obras que presenta problemas de carácter urbanístico que el pleno ha decidido, a propuesta de la Alcaldía, derivarlo a la comisión de Urbanismo para estudiarlo y decidir qué hacer con este caso y otros similares mientras no tengamos aprobado nuestro plan general municipal, la aprobación inicial de la ordenanza de limpieza viaria si bien por cuestiones técnicas no se encuentra más que en la fase de borrador y que será publicada en el BOP y se comunicará debidamente al vecindario. Por parte de la alcaldía se contestaron las cuestiones pendientes del pleno anterior y se pidió que en lo sucesivo, el turno de ruegos y preguntas fuese entregado por escrito al menos veinticuatro horas antes del pleno ordinario que toque celebrarse. La información oficial de la alcaldía perteneciente a esta sesión ordinaria será publicada cuando el borrador del acta del pleno se redacte.
Seguiremos informando...

Comunicado oficial

ACTO PÚBLICO EN BADAJOZ

MITIN DEL PARTIDO SOCIALISTA CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELCCIONES GENERALES.


DÍA: 5 DE MARZO
LUGAR: LA GRANADILLA
HORA 19:30 HORAS

INTERVENDRÁN:

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO


LOS INTERESADOS EN ACUDIR DEBEN DIRIGIRSE A MARÍA PLAZA O JOSÉ LUIS PUERTAS. TLF:927456145


PONDREMOS AUTOCARES PARA EL DESPLAZAMIENTO A BADAJOZ
SALIDA A LAS 16:00 horas desde la iglesia.

Acto público del PSOE en Valdeobispo

Con motivo de la campaña electoral para las elecciones generales del 9 de marzo, tuvo lugar en Valdeobispo un acto público el pasado día 27 de febrero de 2008 en el que intervinieron Óscar Alcón como alcalde, Emilia Guijarro como diputada regional y Rafaela Fuentes como candidata al senado. El acto contó con la asistencia de unas sesenta personas aproximadamente y se alargó por espacio de noventa minutos. Nuestra formación política gusta de dar la cara y contar la verdad a los ciudadanos sea en el plano que sea.
Recuerden el mensaje transmitido: No rompan la cadena que forman ahora el gobierno local, mancomunal, provincial, autonómico y nacional. Por tanto…

VOTEN PSOE MOTIVOS Y RAZONES PARA SEGUIR CREYENDO

martes, 26 de febrero de 2008

¿A cara de perro…?

Intenso, correcto, medido, moderado, con aplomo y sin estridencias. Así es como ví anoche la intervención de nuestro presidente Rodríguez Zapatero en el debate cara a cara con el candidato Rajoy. No hay quién perturbe ese rictus serio ni nada que le pueda hacer sacar de sus casillas, ni siquiera cuando alguien enfrente de ti te llama mentiroso más de cinco veces y se pasa dos horas dando bandazos dialécticos y mirando de reojo al publico por si alguien se levanta de su asiento, nervioso en ocasiones, pertrechado en el manejo de datos del último mes de enero sin olvidar las bochornosas afirmaciones sobre la traición a las víctimas del terrorismo y utilizando este tema como en toda la legislatura que ahora acaba y otras afirmaciones rayanas en la demagogia más barata. Enfrente estaba un José luis inquebrantable, después de haber soportado insultos y descalificaciones durante cuatro años, expuso sobre la mesa cuales eran o habían sido los pilares de su mandato, con avances sociales, beneficios fiscales a rentas bajas, recorte de impuestos y mejora de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, construcción de viviendas protegidas y freno de los precios de mercado, crecimiento del empleo estable, leyes que harán iguales a hombres y mujeres…Comparó datos reales y puso en evidencia al que al final de su intervención rescribió el cuento de Heidi. Se permitió el lujo de poder comparar. Su oponente ni pudo ni supo hacerlo…
Los datos de las encuestas no me importan…lo que sí es importante es ver y hacer ver que este país se merece un presidente que lucha por las clases sociales más bajas, por los desfavorecidos, por los sectores hasta hoy marginados, por nuestros mayores y su bienestar, por nuestros jóvenes y sus sueños y que seguirá haciéndolo al menos durante cuatro años más con la ayuda de ustedes.
VOTA PSOE, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS

lunes, 25 de febrero de 2008

Gestiones diarias...

Como habreis comprobado, hoy hemos dado comienzo a la colocación de las nuevas placas con los nombres de nuestras calles. Era necesario actualizar todos estos rótulos, no solo por estética, sino tambien por motivos funcionales y por qué no rconocerlo, por razones políticas más que convenientes.
Además, con motivo de la orden de subvenciones de la consejería de los jóvenes y deporte, hemos enviado a la dirección general de deportes el informe sobre nuestras instalaciones deportivas acompañado de un dossier del servicio de dinamización deportiva y las memorias de construcción en Valdeobispo de una cubierta para la pista polideportiva, una piscina municipal y la adecuación de la casa del ingeniero, incluyendo red de agua potable, para poder licitar la instalación y ponerla en marcha despues de varios años cerrada. Por último, añadir que se ha solicitado una entrevista con el director general de deportes para conocer de primera mano la respuesta a nuestras peticiones.

Acto público en Cáceres

Con motivo del inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 9 de marzo y como plato fuerte de la misma en nuestra provincia, tuvo lugar el pasado día 22 de febrero el acto público principal de nuestro partido en la capital cacereña contando con la presencia de Carmen Heras, Alcaldesa de Cáceres, Maria Antonia Trujillo, candidata al congreso, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, presidente regional Extremeño y como maestro de ceremonias, Felipe González Márquez, ex-presidente del gobierno de España. La agrupación del PSOE de Valdeobispo desplazó hasta el evento un autocar para formar parte de la comitiva en el que viajaron afiliados, simpatizantes y vecinos de nuestro pueblo que no quisieron perderse esta oportunidad de ver en acción a importantes miembros de nuestra formación política. Además, también acompañó al personal una importante representación del gobierno municipal en ausencia de su alcalde.

Esperando que todos los asistentes a este acto trajeran sensaciones positivas…me tomo hoy la libertad de solicitar desde estas líneas el voto para nuestro partido…

VOTA PSOE MOTIVOS PARA CREER

viernes, 22 de febrero de 2008

Empieza la batalla dialéctica...

Es un decir que empezó ayer la carrera electoral que finalizará el 9-M. Lleva cuatro años en marcha pero lo que se dice "batalla" se puede empezar a resumir con el primer cara a cara de esta campaña electoral. Nuestro- vuestro vicepresidente económico del gobierno barrió del mapa político al "accionista" Pizarro. Fue claro, como una victoria por goleada. Frente a los argumentos basados en razonamientos lógicos de un político que conoce y sabe como Pedro Solbes, demasiada demagogia y poca miga de su oponente desmemoriado. Es una pena que este señor haya sido el astro que eclipsó a Gallardón pero, políticamente hablando, por vuestras obras os conocerán, además de vuestros gestos. Mejor así...
Nota: Por otro lado, a todos nos gustaría que el día que nuestro jefe nos despidiese de nuestro humilde puesto de trabajo con malas artes, se nos indemnizase al menos con la mitad de lo que recibió el señor Pizarro cuando le "echaron" de Endesa.

Más información para todos...

INFORME ANUAL 2007

REPRESENTACION

VISITAS CONSEJERÍAS
VISITAS DIRECCIONES GENERALES
VISITAS A ORGANISMOS PÚBLICOS
CREACIÓN DE COMISIONES: BOLSAS DE TRABAJO, URBANISMO, HACIENDA Y PRESUPUESTOS, AGUA E IMPUESTO VOLUNTARIO DE CONSTRUCCIONES Y JUNTA DE GOBIERNO.
GESTIONES DE FUNCIONAMIENTO.
BORRADOR DE ORDENANZAS.
ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO DE URBANA.

URBANISMO Y OBRAS

REPARACIÓN PUENTE DEL CAÑITO
ALUMBRADO AVENIDA PRIMERA FASE
ALUMBRADO AVENIDA SEGUNDA FASE (11.000)
PROYECTO REMODELACIÓN COMPLETA PLAZA ESPAÑA
CAMBIO DE NOMBRES DE CALLES
INSTALACIÓN DE PLACAS DE NOMBRES (2.400)
OBRAS AEPSA 2007
PARQUE DEL MIRADOR
PEDRIZA
CALLE PEDRIZA
CEMENTERIO
TRAMO FRANCISCO PIZARRO
JARDINES TRASERAS IGLESIA
BACHEO CAMINO GASOLINERA
REPARACIÓN MURO DEL MIRADOR
VALLADO DE ZONAS PELIGROSAS
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO URBANO (8.000)
FAROLAS, BANCOS, PAPELERAS Y JARDINERAS
SEGUNDO REPARTO AEPSA 2007 (20.000)
RECUPERACIÓN DE CAMINOS, CALLEJAS, POZOS Y FUENTES
RIEGO AUTOMÁTICO POR GOTEO EN AVENIDA
RIEGO POR GOTEO EN PARQUE DEL MIRADOR
REPARACIONES Y OBRAS DE EMERGENCIA


CULTURA, FESTEJOS Y DEPORTE

REPARACIONES EN VESTUARIOS CAMPO DE FÚTBOL
LIMPIEZA Y DESBROCE TERRENO DE JUEGO
INSTALACIÓN BOCAS DE RIEGO
PUESTA EN MARCHA DE LA U.D.VALDEOBISPO
CAMPUS DE FÚTBOL EN VERANO
FIESTAS DE SAN ROQUE EL CHICO Y EL GRANDE
ESPECTÁCULO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. BALLET DAGESTÁN
CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS. (CABALGATA DE REYES)
CALENDARIOS MUNICIPALES
DINAMIZACIÓN DEL ESPACIO MÓVIL PARA LA CREACIÓN JOVEN
CONCESIÓN DEL ESPACIO PARA OCIO Y RECREO

lunes, 18 de febrero de 2008

Información oficial

Como prometimos, publicaremos hoy parte de las gestiones realizadas hasta ahora...
AÑO 2007
VISITAS A COSEJERÍAS

COSEJERÍA DE JUVENTUD Y DEPORTE: Asisten a la reunión celebrada en Mérida el día 20 de agosto por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal portavoz de grupo, José Leonardo Bueno Clemente y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos atiende en su despacho, el consejero de Juventud y Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez y el Director General de Deportes, Fabián Quesada.
Temas tratados: La construcción en Valdeobispo de una pista polideportiva cubierta, una piscina y la dinamización por parte de la consejería del edificio de la casa del ingeniero en la presa de Valdeobispo. Se nos devuelve la visita el 29 de agosto para ver in situ las instalaciones de la presa.

CONSEJERÍA DE FOMENTO: Asisten a la reunión celebrada en Mérida el día 24 de agosto por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos atiende en su despacho el consejero de Fomento, José Luis Quintana Álvarez.
Temas tratados: Las obras de mejora y adaptación de la infraestructura de abastecimiento de agua de Valdeobispo y la construcción en Valdeobispo de viviendas de promoción especial.
Nos visita Manuel Floriano, técnico de la consejería, el 25 de octubre. Elabora informe sobre lo antes citado y se envía a director general de Infraestructuras hidráulicas, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora. Se inician contactos con consejería de desarrollo rural para cambiar ordenación de terrenos de la permuta para construir ahí las viviendas de promoción especial.
Entrevista el 13 de noviembre con el Director general de Urbanismo, Francisco Javier Gaspar Nieto.
Tema tratado: el estado de la redacción del plan general de ordenación urbana de Valdeobispo y su remisión para la aprobación inicial por parte del pleno.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN: Asisten a la reunión celebrada en Mérida el día 19 de septiembre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal de Cultura, Festejos y Deporte, Óscar Pañero Mangas y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho la consejera de Educación, Eva María Pérez López.
Temas tratados: Estado de conservación del colegio público “Licinio de la Fuente” y las reformas necesarias para ponerlo en orden de uso. Se nos enviará técnico para elaborar informe de la instalación. Desafectación de las casas de maestros (se nos remite a la dirección provincial de educación)

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE: Asisten a la reunión celebrada en Mérida el día 27 de septiembre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho el Director General de Planificación Industrial y Energética, Manuel García Pérez.
Temas tratados: El estado de los expedientes de las empresas Enerex y SAMCA, ambas dedicadas al sector de la energía renovable que se van a implantar próximamente en Valdeobispo.

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL: Asisten a la reunión celebrada en Mérida el día 30 de octubre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho la Directora de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Ángela Emilia León Pizarro.
Temas tratados: Arreglo del camino de la Cañada Real Soriana Occidental, cerramiento de la dehesa boyal y solicitud de ocupación temporal de la cañada para crear un espacio de ocio y tiempo libre. Se nos enviará técnico de caminos para evaluar situación de la vía y proyecto de ocupación temporal.

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA: Asisten a la reunión celebrada en Mérida el día 30 de octubre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho de Mérida la consejera, María Jesús Mejuto Carril.
Temas tratados: la reforma y adecuación a la ley de accesibilidad de la residencia de mayores de Valdeobispo y su puesta en marcha y la eliminación de barreras arquitectónicas. Se nos enviará técnico para valorar la obra a realizar.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO E INNOVACIÓN: Asiste a la reunión celebrada en Mérida el 6 de noviembre Óscar Alcón Granado como Alcalde. Me recibe en su despacho la consejera, María Dolores Aguilar Seco y el director de promoción Industrial, Luis Zambrano.
Tema tratado: la construcción en Valdeobispo de un polígono o parque industrial y sus posibilidades.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO: Asisten a la reunión celebrada en Mérida el día 21 de noviembre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal de Cultura, Festejos y Deporte, Óscar Pañero Mangas y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos reciben en su despacho los directores generales de Turismo, José Villas Habas, Cultura y Promoción Cultural, María Esperanza Díaz García y Patrimonio Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre Núñez.
Temas tratados: proyecto de recuperación de callejas, creación de una oficina de turismo rural, fiesta de “la maya” como de interés comarcal, recuperación de los terrenos de la antigua iglesia vieja para fines culturales, señalización de la cañada real, turismo rural (5 casas rurales se firma convenio para su señalización), proyecto de recuperación de callejas, caminos, pozos y fuentes. Se nos enviará técnico para ver la iglesia vieja.

SECRETARÍA DE RELACIONES CON LOS AYUNTAMIENTOS: Asisten a la reunión celebrada en Mérida el día 29 de noviembre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal portavoz de grupo, José Leonardo Bueno Clemente y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho el secretario de relaciones con los Ayuntamientos, José Antonio Raya.
Temas tratados: Todo el programa electoral del PSOE y algunos relacionados con su desarrollo. El presidente de la Junta nos delega esta reunión ante la imposibilidad de recibirnos en persona.

IGUALDAD Y EMPLEO: Asisten a la reunión celebrada en Cáceres el día 5 de diciembre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo, el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho la consejera, Pilar Lucio Carrasco.
Temas tratados: empleos conveniados con la Junta de Extremadura, talleres de empleo y ocupación y guardería municipal. Se nos hace entrega de un estudio socioeconómico de Valdeobispo.
VISITAS A ORGANISMOS
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES: Asisten a la reunión celebrada en Cáceres el día 26 de julio por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho el Diputado de Fomento y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales.
Temas tratados: Plan provincial 2006 alumbrado avenida, plan provincial 2007 plaza España y remanentes de otros planes anteriores.
Reunión de Alcaldes el día 26 de septiembre en Ahigal con el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres y los Diputados de Desarrollo rural, Fomento, Nuevas tecnologías y Cultura.
Temas tratados. Planes provinciales y su desarrollo.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INEM: Asisten a la reunión celebrada en Cáceres el día 5 de diciembre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho el director provincial del INEM, José María Álvarez Pereira.
Temas tratados: solicitud para Valdeobispo de un plan generador de empleo estable. Decisiones de destino próximas.

C.H.TAJO: Asisten a la reunión celebrada en Madrid el día 23 de julio por parte de este Ayuntamiento el concejal portavoz de grupo, José Leonardo Bueno Clemente, el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno, La secretaria-interventora, María Belén García Lacalle y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho el Presidente de la confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías Márquez acompañado de su jefe de gabinete, José María Ramírez.
Temas tratados: Paseo hacia la presa, infraestructura hidráulica de Valdeobispo y de la casa del ingeniero. Se encarga informe de la situación propuesta a los ingenieros de zona 3ªexplotación de la CHT en Plasencia, visitando éstos Valdeobispo el día 1 de Agosto.

OBISPO DE CORIA-CÁCERES: Asisten a la reunión celebrada en Cáceres el día 14 de diciembre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Nos recibe en su despacho el Obispo, Francisco Cerro Chaves.
Temas tratados: cesión de los terrenos de la iglesia vieja, cesión del huerto familiar en la iglesia nueva y gestión del cementerio.

CHARLA-CONFERENCIA DEL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DEL VALLE DEL ALAGÓN Y DEL PRESIDENTE DE ADESVAL: Asisten a esta charla celebrada el 13 de agosto en el salón de plenos de este Ayuntamiento, todos los concejales de grupo PSOE. Charla de contenidos y servicios prestados por ambos organismos a cargo de Carlos Carlos Rodríguez y Carlos Javier Labrador Pulido.

F.E.M.Y EMBALSES: Asisten a la reunión celebrada en Cáceres el día 5 de diciembre por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno y Óscar Alcón Granado como Alcalde. Acompaña la secretaria-interventora. La reunión se celebra en el complejo San Francisco y el ponente principal es Miguel Ángel Morales. Temas tratados: ponencia de BICES.
Seguiremos informando...

domingo, 17 de febrero de 2008

Pleno extraordinario

El pasado día 12 de febrero a las 20:00 horas se celebró pleno extraordinario para elegir mesa electoral para el 9 de marzo, día de las elecciones generales. La elección se realiza por sorteo puro entre los vecinos censados en este municipio. Además, el pleno informó un proyecto de licencia de actividad de un bar para enviarlo posteriormente a la comisión de actividades clasificadas en Mérida. Si no hay cambios de última hora, el pleno ordinario perteneciente a este mes se celebrará el próximo día 27.

En los albores de la campaña…

Para algunas personas, esto es hablar en clave…para los que me conocen y piensan como yo, este lenguaje les es muy familiar…cómo hablar de algo sin pronunciar su nombre…

Dolor de cabeza me da cada vez que llega una campaña electoral. Lo que pasa es que durante quince días hay personas en política que intentan tomarnos el pelo de manera casi obscena. A lo mejor creen que no hemos visto a lo que se han dedicado en estos cuatro largos años. Pienso como el compañero Alfonso Guerra. En este país, España, no hay color gris de centro político-ideológico. Todo es blanco o negro, le pese a quién le pese. Solo hay izquierda y derecha. Personalmente, yo apago el televisor cuando se acercan estos días. Será que ya estoy convencido y me dedico a mi labor política en la calle, con mis paisanos. No quiero perder el tiempo en ver y oir a ciertos personajes. Pero no es intolerancia esta reacción. Es mi manera de protestar porque no entiendo que algunos intenten aparentar algo que no son. El lobo con piel de cordero.
Pero ya es demasiado tarde para juegos. Quien fuera miembro del gobierno español durante la crisis del “Prestige” y uno de los peores ministros de interior que se recuerdan, vaciando nuestras calles de agentes de la ley, abanderando junto a otros amigos de dudoso linaje procedentes de Ávila y Valencia respectivamente, con amigos así no hacen falta enemigos, la bandera del plan hidrológico nacional y del trasvase del Ebro, del que ahora reniegan, siguen dando de qué hablar, desdeñando todo lo que es hoy este bonito país y olvidando lo esencial: Hace solo cuatro años, éramos las mismas personas las que dijimos “basta ya” y no se nos ha olvidado lo sucedido entonces durante los trágicos días del mes de marzo de 2004.

No quiero mirar atrás pero estos “personajillos” me obligan a hacerlo.

Piensen fríamente…

viernes, 15 de febrero de 2008

Ánimos para el deporte local...

En este día y en vísperas de un nuevo encuentro de liga contra Aldehuela del Jerte, me gustaría dar la enhorabuena a todos los integrantes de la Unión Deportiva Valdeobispo por su trayectoria esta temporada en la liga del Valle del Alagón. Siendo un equipo relativamente joven y nuevo en esta competición, están superando las expectativas creadas. No quiero tampoco olvidarme de las personas que hacen el trabajo oscuro a diario para que todo lo que vemos sea posible.

¡Es hora de dar el salto definitivo al liderato!

Adelante, sigan ustedes jugando… y ganando.
Afortunadamente, en esta vida, no está todo relacionado con la política.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Trabajo y estrés...

Estos últimos días estamos trabajando para conseguir un proyecto subvencionado generador de empleo estable para el que hemos barajado varias opciones. Además estamos a punto de terminar el informe técnico sobre nuestras instalaciones deportivas para solicitar las necesidades que tenemos a la consejería de Jóvenes y Deporte. Esta semana se enviará el proyecto de solicitud del taller de empleo y agrupados de Valdeobispo, primero de la historia de este pueblo, junto a la inestimable colaboración e impulso de Carcaboso y Aldehuela del Jerte, personalizada en sus alcaldes. No hay que olvidar que antes de la celebración del carnaval hemos enviado la memoria de adaptaciones y obras de nuestra residencia de mayores para ponerla en marcha despues de la visita del técnico de la consejería de Sanidad y Dependencia.

Recuerdo…

Hoy quiero recordar a nuestro desaparecido presidente de la Agrupación socialista de Valdeobispo.

Querido amigo Dionisio:

Días antes de que nos dejaras, estuvimos hablando unos minutos sobre tu estado de salud. Me dijiste que lo sentías mucho pero que íbamos a perderte como compañero. Tú lo sabías mejor que nadie. He de decirte que no fue del todo exacto. Ahora habrás tenido la oportunidad de conocer a Pablo Iglesias y todos los socialistas ilustres o como poco nos estarás viendo a diario, si es que es verdad que después de la muerte hay algo más…Estés donde estés, todos te seguimos recordando en vísperas del 9 de marzo, día de las elecciones generales.

Un saludo, compañero.

Agrupación del Partido Socialista Obrero Español de Valdeobispo.

lunes, 11 de febrero de 2008

Valdeobispo, nuestro pueblo…vuestro pueblo.

En cuanto sea posible, es mi intención publicar en este espacio todas las gestiones realizadas hasta la fecha con respecto al programa electoral que el PSOE llevó a los pasados comicios del 27 de mayo del 2007. Esta información es de carácter general y su publicación responde a un deseo personal de transparencia en la gestión realizada. Por tanto, es de vital importancia que todo el mundo que lo desee, pueda saber todo lo que se cuece en su Ayuntamiento, la casa de todos. Como se trata de material que ya ha sido expuesto en los plenos ordinarios celebrados hasta la fecha, todo lo que aquí lean será documentación oficial. Será un auténtico placer informarles.

domingo, 10 de febrero de 2008

La cabra siempre tira al monte...

Estos días escucho con estupor como algún candidato a la presidencia de nuestro país, el señor Rajoy, se jacta de su intención de suprimir derechos adquiridos por ley a colectivos en otros tiempos perseguidos por el sistema simplemente por querer ser libres y hacer uso de ello. Y encima se queda tan fresco al afirmar que les prohibirá derechos al colectivo de lesbianas y homosexuales sin esgrimir razón alguna. ¿Qué estarán pensando todas esas personas con inclinaciones políticas cercanas a la suya, algunos militantes incluso de su mismo partido político, y que pertenecen a estos colectivos? La catadura moral de este señor raya el esperpento, pareciendo que no es él quien habla sino quien le puso a dedo donde está, dando una verdadera lección de democracia.

sábado, 9 de febrero de 2008

Se acerca el día…

El día 9 de marzo tenemos una nueva oportunidad de celebrar nuestra fiesta democrática. Háganlo ustedes en paz, con tranquilidad y sin caer en la tentación de escuchar demasiado a todos los adalides del catastrofismo que pululan por los programas de radio y televisión diciendo que España se rompe en mil pedazos, sin respetar la biodiversidad que nos une a todos. Es este extremo el que preocupa a todos los que siempre viven con el freno de mano calzado hasta arriba, amantes de lo cutre y dando un ligero tufo a rancio, echando mano de tretas y engaños despues de haber estado cuatro años insultando y faltando al respeto a nuestro actual gobierno y distinguiendo ahora entre los que aman a este país y los que lo ponen en peligro.Ejerzan pues su voto con responsabilidad y hagan examen de estos cuatro años de avances sociales, derechos del ciudadano cualquiera que sea su procedencia, leyes que redundan en el bienestar de nuestros mayores, compromisos de igualdad entre hombres y mujeres…sigamos progresando.

Ejercicio de paciencia

Eso es lo que les pido a todas las personas que tienen excesiva prisa porque todas las cosas que necesitamos se nos concedan de la noche a la mañana.La acción política es relativamente lenta, especialmente teniendo en cuenta de que somos un pueblo que antes no estaba en el mapa; mapa político, entiéndase.El apoyo de las instituciones es fundamental para llevar a cabo todos nuestros proyectos y a ese apoyo mencionado estamos recurriendo, en busca de los fondos que nuestro pueblo necesita. No puede ser de otra manera.

"Información es poder"

Buenas tardes:
Ese es mi lema. "Información es poder". Es la manera de que los ciudadanos tengan la herramienta principal para decidir. Un ciudadano informado es un ciudadano libre. Además, si esta información es veraz, sumaremos la libertad a la credibilidad. Junto a las dos premisas citadas anteriormente, aparecen las que faltan para constatar que de este modo todos lograremos pensar, actuar y decidir en igualdad de condiciones, consiguiendo que seamos un poquito más justos cada día.
Caminemos pues hacia la justicia y la paz social. Hagámoslo a través de la información.