viernes, 29 de mayo de 2009

Recogiendo frutos

En esta semana han pasado cosas que se esperaban con bastante impaciencia en el seno del gobierno municipal. Por citar alguna en primer lugar, hoy mismo nos han traído los cuatro elementos del parque de mayores que nos faltaban y que se habían solicitado al amparo de la obra social de Caja de Extremadura de modo mancomunado. En su día, Valdeobispo entró en el primer turno de esta solicitud y ya los tenemos aquí.
Para seguir contando cosas interesantes os diré, que también esta semana hemos recibido la respuesta por escrito del plan de subvenciones de equipamiento y mobiliario para dependencias municipales por el que se nos han concedido un total de 10.450 euros aproximadamente y que tendrá una aportación municipal del 35%. Su destino será la renovación de la mesa del salón de plenos, así como otros materiales y enseres muebles que están bastante deteriorados o que no tenemos ahora a disposición.
Además, me queda añadir que ya se ha publicado por escrito la resolución de la orden de subvenciones para el funcionamiento del centro de educación infantil y esperamos que en breve se resuelva la del equipamiento para poder hacer frente a la compra de los muebles de este centro. La cuantía de esta partida ronda los 9.700 euros y se destinarán a la contratación del personal cualificado. Supondrá la creación de empleo y la apertura de un bien social. Este centro tiene previsto abrirse al público para septiembre.
Seguimos cumpliendo los plazos...