miércoles, 16 de junio de 2010

Nuevo pleno extraordinario

En la tarde del 9 de junio se celebró sesión extraordinaria de pleno con los siguientes asuntos de interés. Después de la aprobación del acta de la sesión anterior, se pasó a la exposición breve de la memoria de obras de Aepsa 2010 para la que el Ayuntamiento de Valdeobispo ha recibido comunicación escrita de concesión de 35.000 euros para mano de obra y 30% más en materiales de construcción. El personal a contratar serán los peones del régimen agrario y un 20% de personal cualificado (oficiales de albañilería). Las obras que se acometerán en este proyecto irán destinadas a la mejora y adecuación de la calle del Arroyo de la Capilla (actualmente en tierra) y a la construcción de una red de drenaje en la zona más baja del cementerio municipal para recoger y evacuar las aguas de lluvia. La primera actuación descrita responde a un compromiso que el gobierno municipal asumió al principio de legislatura para tratar de terminar de urbanizar todas las calles del pueblo por primera vez, ya solo queda una, y la segunda actuación es debida al pésimo estado en que se encontraba este invierno el cementerio después de las lluvias caídas. De estos trabajos se enviará copia al obispado para que de conformidad y emita informe. El montante total de la inversión asciende a 49.000 euros aproximadamente. El pleno manifestó su aprobación unánime respecto al proyecto.
En tercer lugar se dio lectura e informe del censo de vecinos a 1 de enero de 2010 que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) asciende a 748 habitantes.
En cuarto y último lugar se reconoció en pleno el exceso de mediciones y ejecución de obra del muro de contención del edificio de servicios múltiples debido a la irregularidad de las excavaciones y taludes resultantes y no poderse ejecutar el muro a dos caras encofradas como era la idea inicial y que asciende a 3.234 euros, iva incluido, que será reconocida su factura extrajudicialmente al pertenecer al ejercicio 2009. Se aprobó de manera unánime con observaciones que serán tenidas en cuenta por el gobierno municipal.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.