jueves, 31 de marzo de 2011

Programa de radio

Ayer por la tarde se realizó la grabación del programa de radio para difundir nuestra "Primavera en la dehesa"con la asistencia del alcalde de Valdeobispo en representación de la Concejalía de Cultura y acompañado de representantes de Pescueza, Acehuche, Coria y el grupo de acción local Adesval. La emisión del mismo se realizará en la tarde del viernes 1 de abril a las 19:05 en ONDA CERO y durará 45 minutos hasta las 19:50 h. (87.6 FM)

Los carteles informativos y los dípticos del programa de "Primavera en la dehesa"ya están a disposición de todo aquel que quiera tenerlos y se encuentran en las oficinas municipales y consultorio médico.

Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Valdeobispo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

En clave "Elecciones 2011"

Aún quedan unas semanas desde que ayer se publicó el decreto de convocatoria de elecciones municipales para este año 2011. Ya sabemos la fecha, 22 de mayo. Dicen que ahora todo lo que hacemos, pensamos y movemos, está orientado de manera electoral. A mi me gustaría matizar los términos pues nuestro trabajo, el de mis compañeros y el mío propio, no ha parado desde el inicio de esta legislatura y seguirá hasta, al menos, el próximo 20-m. Cuando decidí dar apertura a este foro me incliné a difundir ideas, más tarde gestiones, luego proyectos y por último nuestros logros. No creo que a estas alturas vayamos a pensar que tenemos el "apretón del vago" si os cuento que en lo que resta de mandato aún quedan cosas por hacer. Pero el tiempo corre, no en nuestra contra sino a favor de Valdeobispo y la razón está muy clara. El proyecto principal de nuestra formación se ha cumplido si bien hasta finales de 2012 no tendremos en marcha nuestra nueva infraestructura de agua potable y adjudicadas ya las necesarias viviendas sociales a finales de este año en curso durante el que también estará en funcionamiento la residencia de mayores y el nuevo albergue rural en la presa de Valdeobispo.

Ya no valen las prisas.

Pero ya se comenta en los mentideros que esta campaña electoral va a ser diferente. Yo también lo creo. Más de cuatro millones de euros en inversiones para Valdeobispo así lo atestiguan. Recursos bien distribuidos que han generado riqueza y empleo en nuestro pueblo además de servicios y posibilidades de desarrollo.

Pero la memoria es flaca y empezaréis a oír de todo. Avisados estamos ya de cara a esta importante cita y nosotros trabajaremos por recordaros que este presente quedará para la historia.

Mañana más y mejor.

Nota: en breve sabremos el nombre de la adjudicataria de la segunda fase de la piscina municipal y el precio de licitación

martes, 29 de marzo de 2011

Actuaciones de Diputación

La Diputación Provincial de Cáceres ha hecho público un tríptico personalizado en cada uno de los Ayuntamientos de la Provincia en el que se reflejan las inversiones realizadas en cada uno de los municipios cacereños. En lo que se refiere a Valdeobispo, esta misma mañana están a disposición de todos los interesados los ejemplares referentes a este municipio. Se encuentran en las dependencias municipales de la casa consistorial y el consultorio médico. Esperemos que esta información sea de vuestro agrado.

domingo, 27 de marzo de 2011

Trabajando en presente


En la mañana del 25 de marzo pasaron muchas cosas.

Después de más de ocho largos meses de espera, la empresa suministradora Iberdrola procedió a instalar los contadores de energía eléctrica para nuestras instalaciones deportivas y futuro polígono industrial. Lo que nos tuvo tanto tiempo esperando se ha arreglado con dos llamadas de teléfono a ciertas personas y varios tirones de orejas. !!!Hay que ver¡¡¡

Eran las ocho y 15 minutos.

En esa mañana, a eso de las trece horas, se inauguraron las obras en las instalaciones deportivas municipales. Previamente, la Consejería de Jóvenes y Deporte instaló los "hinchables deportivos" para que los más pequeños lo pasasen bomba en este evento. Con la presencia del Consejero, Diputado de Fomento, Alcaldes y representantes municipales y un buen número de vecinos de Valdeobispo, dimos inicio y vida a un ilusionante proyecto para nuestro pueblo. No voy a reproducir aquí los discursos pero si quiero agradecer vuestra presencia física en este importante acto y el apoyo moral que desde la distancia nos transmiten a diario muchos paisanos a través de la red.

"Por nuestras obras nos conocerán"

Gracias a todos por haber permitido que lo pudiésemos hacer posible.

martes, 22 de marzo de 2011

Nuevo evento

ACTO PÚBLICO DE

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES


DÍA 25 DE MARZO DE 2011

13:00 HORAS

INSTALACIONES DEPORTIVAS

(CARRETERA DE MONTEHERMOSO S/N)

AL ACTO PROGRAMADO CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL EXCMO. SR. CONSEJERO DE JÓVENES Y DEPORTE, D. CARLOS JAVIER RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, D. JUAN ANDRÉS TOVAR MENA Y EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CÁCERES, D. FERNANDO SOLÍS FERNÁNDEZ.

ÓSCAR ALCÓN GRANADO

ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEOBISPO

viernes, 18 de marzo de 2011

Artículo de prensa

No siempre seremos noticia por causas nefastas o situaciones angustiosas. Esta mañana en el diario "Hoy" de Extremadura se publica un extracto de las palabras que se dirigieron a todos los asistentes a la inauguración de las obras de reforma integral del colegio público municipal de Valdeobispo.

Aquí os dejo el enlace mientras llega el fin de semana.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevo vallado para el canal de riego

Después de una larga espera, hemos conseguido que la Confederación Hidrográfica del Tajo dé trámite a las obras pendientes y comprometidas con nuestro Ayuntamiento. Esta misma mañana, comienza la ejecución del proyecto de nuevo vallado del canal en Valdeobispo que correrá a cargo de Construcciones Morcillo Domínguez.S.L. solo me queda recordar el alcance de la misma, que afectará al vallado de los dos puentes del canal principal de la margen izquierda, los tramos entre ambos puentes y el canal 5-7 hasta la entrada a nuestro pueblo desde Carcaboso.

Seguimos trabajando en ello...

martes, 15 de marzo de 2011

Inauguración de las obras del colegio

En la mañana de hoy hemos celebrado el acto público de inauguración oficial de las obras de reforma integral del colegio público municipal con la presencia de la Consejera de Educación y la compañía de alcaldes, concejales, técnicos de la consejería, contratista de las obras, personalidades políticas, representantes de las asociaciones, vecinos de Valdeobispo, profesorado y alumnado del complejo escolar. Calificar estos actos no suele ser objetivo si la opinión es mía. Pero opiniones tenemos todos con lo que si he de resumir en una frase diré que esta mañana, "todo ha estado en su sitio".

Muchas gracias por acompañarnos en este importante día.

lunes, 14 de marzo de 2011

Pleno extraordinario

En la tarde del jueves 10 de marzo se celebró sesión extraordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Valdeobispo para tratar asuntos de vital importancia para nuestro pueblo. Después de la aprobación del acta de la sesión anterior se pasó a la del presupuesto general municipal para el año 2011 y que asciende en gastos e ingresos a la cantidad de 548.673,11 euros, cuestión que fue aprobada por unanimidad del pleno. Este punto fue informado en la sesión previa de esa misma tarde de la comisión de ordenanzas y presupuestos en la que también se dio informe de la cuenta general de 2010 que arroja un balance positivo de 413.000 euros.
En el tercer asunto del orden del día se elevaba a la aprobación del pleno el convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el Ayuntamiento de Valdeobispo para el mantenimiento de las plazas de asistidos de la residencia de mayores de la localidad. Se aprobó el convenio por unanimidad después de aclarar unas dudas surgidas acerca de una de los apartados del escrito y se facultó al alcalde para su firma prevista para los primeros días de mayo.
En el último asunto se elevó a pleno la aprobación definitiva del catálogo de caminos públicos local después de haber resuelto las alegaciones presentadas al mismo. Se aprobó de manera definitiva.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión plenaria recordando a los asistentes que el martes tendremos acto público en el colegio con la Consejera de Educación para inaugurar las obras de reforma integral del complejo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Os esperamos el martes...

ACTO PROGRAMADO

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PÚBLICO MUNICIPAL

DÍA 15 DE MARZO DE 2011

12:15 HORAS

COLEGIO PÚBLICO MUNICIPAL

(AVENIDA DE EXTREMADURA, Nº 2)

AL ACTO PROGRAMADO CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE LA SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, Dª EVA MARÍA PÉREZ LÓPEZ.

ÓSCAR ALCÓN GRANADO

ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEOBISPO

jueves, 10 de marzo de 2011

Segundo reparto de AEPSA

El lunes dará comienzo la obra perteneciente al segundo reparto de Aepsa 2010, que debe ejecutarse antes del final de mayo de 2011 y cuyos trabajos se destinarán a la limpieza, desbroce y puesta en valor de la ruta del proyecto "Partesal", señalización de callejas y cartel interpretativo, de 12,1 km de distancia. Para ello han sido seleccionados los peones en esta semana a través del SEXPE y la inversión para mano de obra rondará los 6.764 euros. Esta partida se dedicará exclusivamente a jornadas agrícolas por lo que será una ayuda más para las personas que trabajan en el régimen especial agrario.

Más trabajo...

martes, 8 de marzo de 2011

"...carnaval te quiero..."

Los carnavales han sido siempre la fiesta por antonomasia para aquellos que con poco son capaces de divertirse. Desde que las conozco hasta ahora, las cosas han cambiado bastante. Los quintos ya no van a la "mili", la forma de divertirse ha cambiado de manera sustancial y en mi opinión, todas las evoluciones tienen su parte positiva y negativa. Omitiendo esta última porque ¿para qué vamos a hablar de miserias?, estos días en medio de las fiestas de "Don Carnal", estamos disfrutando otra vez de la convivencia entre los vecinos, desfile de disfraces y a base de dulces, café, sardinas y demás, pasaremos por alto que vivimos en una época difícil. Que logremos olvidar nuestras penas, aunque sea solo por un rato, está entre la parte positiva de este cuento.

Sigamos escribiendo...

Y no olvidemos que hoy estamos de fiesta de todas maneras porque es el día internacional de las mujeres. 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Felicidades a todas por habernos traído hasta aquí.

sábado, 5 de marzo de 2011

Saber escuchar para poder responder...

En todos los ámbitos laborales es positivo mostrar voluntad por aunar esfuerzos a buscar la confrontación por muy políticamebte contrario que los interlocutores puedan llegar a ser. Para mi, estas dos semanas han servido, entre otras cosas, para tomar opinión y contacto con los distintos colectivos locales de Valdeobispo. Ellos representan casi al 100 % a nuestro pueblo porque pocas personas no pertenecen a uno, dos o tres asociaciones vecinales. A saber y por orden, AMPA, MAYORES, AMAS DE CASA, JÓVENES Y CAZADORES me han recibido en cada una de las ocasiones. El desarrollo local les afecta proporcionalmente como a mi, en todas y cada una de las facetas municipales y en todos los aspectos donde desarrollan sus actividades diarias y su vida cotidiana, la de sus hijos y demás familia ascendente o descendente. Hemos charlado de todo y de esos encuentros tenemos un montón de propuestas. Ahora llega el momento en que, después de escuchar, tenemos que proponer soluciones a los pequeños y grandes problemas que la sociedad de este pueblo nos plantea.



Muchas gracias por vuestras aportaciones.



Nota: para vuestras propuestas de futuro sigue abierto el correo electrónico valdeobispo2011@hotmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Llámenlo "progreso"

Después de más de medio año esperando, esta misma mañana se han estado ejecutando los trabajos del definitivo entronque de la línea eléctrica de alta tensión del famoso PIEM 2008. Mucho tiempo esperando, mucho camino recorrido para poder ver realizado este proyecto necesario para nuestras instalaciones deportivas y el futuro polígono industrial. Los operarios de COBRA estarán hoy viernes y el lunes próximo rematando las conexiones, dejando lista la línea para proceder a la contratación del suministro.

Cuando algo merece la pena, esperar no desespera...

jueves, 3 de marzo de 2011

Finalizando las obras...

Estos días se están llevando a cabo los últimos retoques a las obras de reforma del colegio público. Para terminar, la empresa constructora está ejecutando el acerado del acceso de la entrada principal al complejo educativo y ya estamos preparando la visita a las instalaciones de la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Dª Eva María Pérez López.

Nota: Los niños y profesores ya están utilizando las aulas recién restauradas.

Mientras tanto, ante la llegada de esta visita, queremos terminar aquello que empezamos...

martes, 1 de marzo de 2011

Entrevista en Radio Interior de Moraleja

Hace unos días se produjo una entrevista telefónica con los técnicos de Radio Interior, de Moraleja, para informar sobre importantes procesos y obras llevados a cabo en esta legislatura así como otros aspectos importantes de la gestión municipal. Esta es la transcripción de aquella mañana:

Valdeobispo contará con un nuevo abastecimiento para mejorar la calidad del agua que llega de la presa

Los vecinos de Valdeobispo verán mejorada la calidad del suministro de agua potable gracias a un ambicioso proyecto que modificará el sistema de abastecimiento desde el embalse hasta los hogares del municipio. El alcalde de la localidad, Óscar Alcón, indició que la iniciativa será uno de los grandes proyectos para la próxima legislatura aunque ya cuenta con el respaldo del ejecutivo extremeño para su realización.

Alcón reconoció que las redes están obsoletas y que no ofrecen el mejor servicio, aunque aún habrá que esperar ya que la previsión es que el proyecto pueda estar concluido a finales del año 2012.

El alcalde ha realizado un balance positivo de su gestión al frente del ayuntamiento, y ha anunciado que se presentará a la reelección por el Partido Socialista. Alcón destacó el revulsivo que ha supuesto para una pequeña localidad como Valdeobispo los fondos del Plan E del Gobierno para desarrollar proyectos y principalmente crear puestos de trabajo.

En cuanto a proyectos que quedan pendientes de concluir y que deberán seguir avanzando en los próximos meses, Alcón se ha referido a la conclusión de la segunda fase de las obras del colegio público o la apertura de la residencia de mayores.