viernes, 28 de septiembre de 2012

A toro pasado...

Merece la pena recordar importantes acontecimientos recientes acaecidos en nuestro país y región para comentar acerca de ellos y tratar de darse cuenta del camino que llevamos:

-15 de septiembre. Manifestación pacífica en Madrid para protestar contra los recortes. Miles de ciudadanos estuvieron en la capital de España para manifestarse en contra de la política del gobierno central, secundada por los gobiernos autonómicos afines. Todos los asistentes, con más o menos razón, defendieron el estado social de bienestar que estamos perdiendo a cucharadas cada semana. Sigamos así...
-Adiós a la "Esperanza". Tanta gloria lleves como paz dejas... ¿O no? Es curioso que en Madrid están al frente de sus gobiernos, personas que no fueron elegidas como cabezas de lista por los ciudadanos. Siempre nos quedará el AVE de Guadalajara en el marquesado, los ecos del "tamallazo" y como colofón, el pelotazo de Eurovegas.
-Se marchó Santiago Carrillo, reconocido por todas las formaciones políticas. Que el tiempo y la historia sean capaces de reparar tu memoria maltratada por los que añoran otra época. 
-Cachondeo patrio con los funcionarios (por extensión, empleados públicos). Primero nos quitaron la paga de navidad después de antaño congelar nuestro sueldo y quitarnos un 5%. Ahora nos la devuelven pero nos vuelven a congelar con la inseguridad de que pueden volver a recortar en esta parcela para que sigamos viviendo en la inquietud y demos gracias por tener trabajo.
-25 de septiembre. Concentración para rodear el congreso. En medio de lo que se pretendía y lo que se intentaba evitar, la policía (funcionarios que son pagados con nuestros impuestos) se lía a palos con todo lo que se mueve, previa provocación y altercados promovidos por encapuchados (policías de paisano disfrazados al efecto y especialistas en reventar estos actos) y algún civil descerebrado (reprimido) más . Comparar este evento con el golpe de estado del 23-f solo cabe en una mente sucia y obscena. Vuelven los grises. ¿Dónde estuvimos el 20 de noviembre de 2011...?
-Esta misma mañana, los alumnos de secundaria no tienen transporte escolar por la nefasta y negligente gestión del gobierno autonómico. Sumen la ausencia de conserjes en nuestros colegios y añadan la gran cantidad de obras en colegios, inacabadas y contratadas en el segundo semestre de 2011, entre las cuales está la nuestra. 

Quiero acabar esta entrada anunciando que serán dos los alumnos que participarán en el taller de empleo "Dehesa y agua". El reparto garantizará la presencia de todos los municipios de la Mancomunidad.

Y la semana que viene comenzaremos hablando otra vez de más empleo, que es lo que necesitamos...

Nota: ¡¡¡Tendremos conserje, un mes y medio después de lo previsto. Esta mañana nos ha llegado la resolución escrita al respecto (nos recortan un 25% en las cuantías). Parece que nos estaban oyendo quejarnos..!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...