miércoles, 31 de octubre de 2012

Pleno ordinario

El pasado miércoles, día 24 de octubre, celebramos sesión plenaria para proceder a la aprobación e informe de los siguientes asuntos:

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior se pasó al segundo punto del orden del día para aprobar el proyecto de construcción del punto limpio de reciclaje de residuos de la construcción y demolición a través del consorcio Medio XXI al cual este municipio pertenece. La inversión en esta infraestructura asciende a 10.500 euros aproximadamente y tras su ejecución y puesta en funcionamiento supondrá la clausura del vertedero o escombrera situado en la dehesa. Aprobado con la abstención de la oposición.

En el tercer asunto se elevaba a la aprobación los compromisos a adoptar para la ejecución del proyecto Enfoque-Leader para construir una báscula municipal junto al centro de manejo en la dehesa boyal del municipio. Se aprueban los citados compromisos por unanimidad.

En el cuarto asunto se procedió a la identificación definitiva de la parcela de Vega cadena, paraje de Mudalpelo que siendo propiedad del Ayuntamiento de Valdeobispo se encuentra en el término municipal de Carcaboso. Una vez resueltas las aclaraciones formuladas por el registro de la propiedad e informado a través de la Consejería de Agricultura se observó un error registral que se ha corregido. Aprobado con la abstención de la oposición.

En el quinto asunto se trató el destino a dar a las retenciones en concepto de pagas extra a funcionarios y empleados públicos que este Ayuntamiento tendrá que practicar en el mes de diciembre. Pasarán a ser una partida presupuestaria inmovilizada y se tomó acuerdo de no disponibilidad como transmiten los órganos competentes. Aprobada la propuesta con la abstención de la oposición.

En el sexto asunto se elevaba a la aprobación el expediente de modificación de crédito para suplementar partidas presupuestarias con necesidad de dotación por estar agotadas. Este expediente, informado previamente en la mesa de Hacienda y Presupuestos a la que no asiste la oposición, que asciende a 52.000 euros y que será financiado con remanente de tesorería, quedó aprobado con la abstención de la oposición.

En el apartado de asuntos urgentes se sometió a la aprobación el expediente de la residencia de mayores local. Se eleva la propuesta de adjudicación a la empresa resultante de la mesa constituida al efecto (Álamo. S.C.) y se le requiere la documentación necesaria para la adjudicación definitiva a otorgar en el próximo pleno a celebrarse en los primeros días de noviembre. Aprobado por mayoría con la abstención de la oposición.

 En el apartado de información oficial se da lectura a los asuntos siguientes, algunos han sido relatados en este blog con anterioridad:

-Celebrada la mesa de contratación de la residencia de mayores con la propuesta provisional.
-Plan de empleo y experiencia. Inversión de 36.000 euros para contratar un peón, dos auxiliares de ayuda a domicilio y un animador sociocultural.
-Firma del convenio de la residencia de mayores. Último trimestre de 2012 prorrogable.
-Limpieza e imprimación de la terraza de la residencia de mayores realizado por Seyma. S.L. (presupuesto con memoria técnica de actuaciones, imprimación de la terraza y el mejor en relación calidad-precio)
-Terminada la selección de los alumnos del taller de empleo "Dehesa y agua". Dos personas de Valdeobispo  formarán parte del mismo.
-Subvención de la Diputación Provincial de Cáceres para proceder al pago a proveedores aplicado a gastos corrientes. Recibidos 5.487,68 euros que imputamos a la urbanización del frente de las viviendas de promoción pública.
-Mobiliario urbano. Recibida la conformidad para la subvención previa aceptación del ayuntamiento a través de la diputación de cinco bancos y otras tantas papeleras.
-A celebrarse el día 30 de noviembre la mesa regional de vivienda. Propuesta de adjudicación provisional.

Ruegos y preguntas.

Dos cuestiones planteadas. La primera hace alusión a la vía que nos comunica con Carcaboso y su estado que ya se puso en conocimiento del Diputado de Fomento, Saturnino López Marroyo, en entrevista personal mantenida a principios de esta legislatura, año 2011. Se reiterará petición teniendo en cuenta que el problema se ha agravado.
La segunda cuestión es referida al expediente de enajenación de masa comunes que la oposición hace referencia a que no se tramite porque sería mejor conservar ese patrimonio y que tras recordar que el tema fue expuesto en anteriores sesiones plenarias, se expone que el citado expediente que trata de reorganizar, optimizar y dar buen uso a las fincas patrimoniales también está motivado en que muchos de estos terrenos se encuentran sin arrendar por carecer de interés en explotarse por ser pequeños, no reunir condiciones para albergar ganado y estar ocasionando solamente gastos al ayuntamiento. El resultante pasará a formar parte de una partida presupuestaria destinada a la adquisición de nuevo patrimonio y no podrá ser usada para otro fin.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...