miércoles, 17 de septiembre de 2014

A finales de verano

Ahora que volvemos a quedar por estos lares otra vez en "plantilla", un par de noticias sobre empleo y posibilidades llegan esta semana:

En el DOE del 15 de septiembre (festivo en nuestro municipio), se ha publicado la resolución que asigna los recursos económicos a los pueblos de Extremadura para el plan de fomento del empleo y experiencia. A Valdeobispo le corresponden 34.000 euros, misma cantidad que el año pasado aunque el número de parados ha subido. Destinaremos esos fondos al sostenimiento a través de la contratación de desempleados, de aquellos servicios que estimamos esenciales para la población. Falta conocer la letra pequeña del decreto que regulará las contrataciones y saber si las propuestas de no acotar demasiado las posibilidades de los aspirantes a conseguir un empleo, van a ser atendidas. 

Esta misma mañana se ha abierto el plazo para inscribirse en el nuevo taller de empleo de la mancomunidad del programa @prendizext. Los aspirantes deberán tener entre 18 y 25 años. Las bases se encuentran depositadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valdeobispo. Recordad que el plazo para inscribirse termina el próximo día 23 de septiembre y que los interesados deberán entregar la documentación en la sede de la Mancomunidad, Pozuelo de Zarzón. Las especialidades son las mismas que para la edición 2013 y por el escaso plazo de inscripción, se ruega no despistarse. 

Para finalizar, mañana se celebra una marcha en apoyo al sector del olivar. Partirá a las diez horas desde Pozuelo de Zarzón e irá caminando hasta Villanueva de la Sierra. Los agricultores deben unirse para hacerse respetar y dignificar el fruto de su trabajo. 

¡¡¡Adelante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...