sábado, 6 de septiembre de 2014

Septiembre otra vez

Cuando empieza este mes, sin acabar el verano, comienzan a su vez esos que se llaman nuevos cursos políticos o lo que es lo mismo, retomar el trabajo que, SE SUPONE, algunos estaban haciendo en los meses anteriores. Hemos vuelto con las pilas cargadas, sin ver demasiado la televisión ni escuchar la radio por vicio. Aquí estamos de nuevo para seguir trabajando por este municipio. 

La mejor forma que hemos encontrado para ello es comenzar proponiendo para la obra de mejora y acondicionamiento de la báscula de ganado a la empresa local JOCOEX por presentar la mejor oferta económica de entre todas las empresas constructoras locales. Esta decisión será refrendada en Junta de Gobierno Local durante la próxima semana. 

Se ha procedido a la contratación de un peón de la construcción con cargo al decreto de ayudas para parados de larga duración y su incorporación se produjo el primer día de septiembre. Deseamos suerte al nuevo operario.

Se ha procedido al fallo del concurso de cortos otorgando el premio al vídeo titulado "Original" de entre los presentados en esta primera edición.

Seguimos recabando apoyos y firmas para solicitar a la Diputación Provincial de Cáceres que adecente la CC-84 para lo que pedimos la máxima colaboración a tod@s los vecino@s. 

Hace un par de días que conocemos que las obras del "Plan de mejora de la calidad del agua" han sido adjudicadas a Jocoex por parte de la Diputación y supondrá invertir 121.000 euros en la renovación de redes de abastecimiento de agua potable para Valdeobispo, contribuyendo de manera notable al proceso de renovación de estas infraestructuras que sigue en marcha desde 2007.

Durante esta semana se decidirá el destino de la inversión de 6.100 euros en mejoras de eficiencia energética que gran parte irá encaminada al cambio de la tecnología existente de alumbrado publico por equipos LED.

Asimismo, se ha presentado en la Diputación de Cáceres el proyecto de renovación de alumbrado público con cargo al plan extraordinario de inversiones y que asciende a 38.300 euros. Permitirá terminar de cambiar todos los antiguos equipos de cazoletas abiertas por luminarias Villa LED así como llegará para cambiar alguna de las existentes y otros trabajos de mejora y eficiencia energética. 

Con respecto a la convocatoria de ayudas publicada el primer día del mes para destinar a la restauración de zonas verdes (12.000 euros), procederemos a presentar una propuesta de mejora del parque del mirador.

Para terminar y como ya habrán visto publicado, el Ayuntamiento de Valdeobispo les invita a disfrutar de los espectáculos del Escenario móvil que estará a partir de mañana situado junto al Edificio de Usos Múltiples y que comenzará con magia para todos. Recuerden, a las 21:30 horas les esperamos.

No está mal para empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...