sábado, 25 de octubre de 2014

Miles de kilómetros

Después de tres semanas de incesantes viajes y compromisos comarcales, Baracaldo, Astrabudua y Les Herbiers, ayudando al desarrollo turístico y gastronómico de Adesval, llega el momento de la paz y el sosiego que he aderezado con un viaje programado a Mérida, en concreto a la Dirección General de Deportes para mantener una entrevista con un asesor de la presidencia y solicitarle otra vez todas esas cosas que vengo haciendo desde el inicio de legislatura, materiales e infraestructuras deportivas. Antes de llegar a la capital autonómica he tenido que hacer escala en Cáceres para hacer entrega en el registro general de la Diputación Provincial de las firmas resultantes de la campaña que iniciamos para reclamar el adecentamiento, arreglo y demás mejoras que le hacen falta a la CC-84 que nos une con Carcaboso. Con respecto a este asunto solo me queda dar las gracias a todas las personas que han apoyado esta iniciativa. Más de quinientas razones no pueden estar equivocadas.

Durante esta semana se han solicitado al SEXPE las listas de desempleados del REA para comenzar el Proyecto Generador de Empleo Estable que destinaremos a reformar las antiguas casas de maestros del colegio. Trabajaremos por turnos y con la ayuda de oficiales de albañilería que se encuentren también en desempleo. Las obras darán comienzo el próximo 3 de noviembre. La inversión está dotada de 21.000 euros para mano de obra más el 15% resultante en materiales de construcción.

Por otro lado, el jueves pasado solicitamos también al SEXPE el listado de desempleados para proceder a contratar dos auxiliares de ayuda a domicilio, un peón de la construcción y un auxiliar de biblioteca, con cargo al programa de fomento del empleo y experiencia de la Junta de Extremadura. Se invertirán para ello más de 36.000 euros en empleo que servirán para seguir manteniendo servicios públicos esenciales.

Para terminar, nuestra primera propuesta de ahorro y eficiencia energética que data de inicios de año ha sido elegida en concurrencia competitiva y se nos concede la inversión de algo más de 28.000 euros para alumbrado público por parte de la Diputación, cofinanciado al 15% por nuestro Ayuntamiento. Ahora es el momento de redactar el proyecto acorde a las necesidades. Esta inversión se ha de sumar a la partida de 6.100 euros que se destinó a los mismos fines y el proyecto del plan provincial extraordinario de inversiones que está dotado con más de 38.000 euros y que terminará de renovar todo el alumbrado urbano municipal.

Seguimos adelante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...