domingo, 25 de octubre de 2015

Ruido y nueces

Esta última semana ha resultado ser bastante positiva en cuanto a los contactos establecidos.

El pasado lunes viajamos a ver a la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para hablar sobre nuestro nuevo plan general que aún se encuentra en sus inicios. Tenemos el respaldo desde la Dirección General de Urbanismo, presente en la cita, para seguir trabajando en la obtención de este importante documento de planeamiento municipal para Valdeobispo. 

El miércoles visitamos las oficinas centrales de Iberdrola en Cáceres para poner de manifiesto el problema existente en las redes de distribución de energía eléctrica que esta compañía tiene en la zona norte de nuestro pueblo. Una vez que elaboremos el informe definitivo, se mandará la documentación para estudiar las posibles soluciones a los problemas. En su día se llevó a cabo la construcción de un nuevo transformador de electricidad junto al colegio.

Hemos recibido la concesión de un solo programa de aprendizaje a lo largo de la vida. Se trata del P.10 dedicado a informática básica y que nos parece demasiado poco. Nos toca aceptar la propuesta y tratar de mejorar en el futuro para volver a ser acreedores de mejor trato.

Este viernes, 23 de octubre, nos ha visitado el Director General de Desarrollo Rural. Primero le hemos acompañado en la sede comarcal de ADESVAL en Coria. Llegó acompañado de la Jefa de servicio y del Presidente de REDEX. El motivo principal de la visita era la puesta de largo de las instalaciones que la promotora Natividad Manzano tiene en la finca de la Atalayuela en Valdeobispo. Tras las intervenciones, agradecimientos y felicitaciones, fumos invitados a un vino de honor por parte de los dueños del complejo turístico. 

Gracias por todo y mucha suerte en el futuro...

Mañana celebraremos una reunión para conocer de primera mano el interés de l@s vecin@s en la reapertura del centro de educación infantil municipal. Será a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...