martes, 22 de diciembre de 2015

Resaca general

Se acabaron las elecciones y ahora llega el turno de sentarse a dialogar. Nadie quiere compartir gobierno con el PP a pesar de haber conseguido ganar otra vez. Ciudadanos opta por abstenerse y pide lo mismo al PSOE, que ya ha dicho que no apoyará al presidente. Podemos se acuerda del segundo turno y exige referéndum catalán. Izquierda Unida vuelve a lamentar su mala suerte y clama contra la ley electoral. UPyD confirma que eran un espejismo y desaparece. El resto de fuerzas regionalistas tendrán su parcela parlamentaria.

Los que desearon un parlamento "a la italiana" están contentos. Llega la navidad. Los programas de televisión y radio nos van a recordar que este año 2015 comenzamos un tiempo nuevo. Los refritos políticos se frotan las manos.

Vaya día para comenzar el invierno, después de la resaca electoral. No me atrevo a aventurar qué va a pasar en estos meses pero está claro que no tendremos nuevo gobierno en un corto espacio de tiempo. La opción de nuevas elecciones está disponible. Si el PP no gobierna, con el senado en mayoría absolutísima, el gran pacto de izquierda debería reformar la constitución que el PP bloquearía. No veo remedio.

En nuestro municipio volvimos a ser la primera opción de los votantes. Agradecemos el apoyo de las personas que han confiado en nosotros en este momento crucial. Espero que nuestros diputados estén a la altura.

Estos fueron los resultados del congreso:

PSOE: 192
PP: 155
PODEMOS: 58
CIUDADANOS: 54
I. UNIDA: 9
UPYD: 5
VOX: 1
EXTREMEÑOS: 1
VERDES: 1
BLANCOS: 2
NULOS: 17

Esperaremos sentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...