miércoles, 29 de marzo de 2017

Pleno ordinario

En la mañana del día 27 de marzo hemos celebrado sesión ordinaria del pleno de la corporación para tratar los siguientes asuntos. Después de la aprobación unánime del borrador del acta de la sesión anterior, se pasó a aprobar la ordenanza de administración electrónica que regirá las relaciones entre la administración local y los usuarios de este servicio. Se aprobó por unanimidad.

En el tercer asunto de la mañana se recurrió a la asistencia jurídica de Diputación Provincial para interponer recurso de casación por la sentencia del cerramiento de la dehesa boyal en el año 2008. Se aprueba por mayoría.

Se da cuenta de la liquidación del presupuesto municipal que da como resultado un remanente de tesorería para gastos generales de 279.954,74 euros con un resultado del ejercicio presupuestario de superávit que supera los 82.000 euros. Como siempre recordamos, nuestro municipio, con deuda cero y con un remanente que se asemeja casi al 100% con los haberes en la cuenta corriente de Liberbank, se siente perjudicado al no poder hacer uso del mismo por las limitaciones de la ley Montoro.

En el apartado de asuntos de urgencia se introduce el asunto del orden del día de la encomienda de gestión a la Diputación Provincial para la obtención de certificados electrónicos, sellos y firmas electronicas con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Se aprueba por unanimidad.

Se da lectura a decretos y resoluciones, después de las altas y bajas del padrón.

Información oficial de la alcaldía:

-Reclamación presentada por la carretera de la presa.
-Reiteración de las reclamaciones a la comunidad de regantes por las obras de modernización.
-Reunión de Cultura y firma de los convenios de los planes Activa de Cultura, Obras y Empleo.
-Adjudicación de la obra de alumbrado público (led) a Diluma por 29.000 euros.
-Obras urgentes de reparación del colector de agus residuales.
-Consulta sobre las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales.

Ruegos y preguntas:

-Pliego de la residencia de mayores: el actual contrato termina a finales de 2017 y se revisará el pliego de condiciones para sacarlo de nuevo a licitación pública.
-Horarios de las sesiones plenarias: seguirán como hasta ahora salvo causa de fuerza mayor.

No habiendo otros asuntos del orden del día, se levantó la sesión a las 12:40 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...