lunes, 6 de marzo de 2017

Reuniones y frentes

Como la carretera que nos lleva hacia el Embalse de Valdeobispo nos sigue preocupando, desde primeros de año hemos comenzado a recabar el apoyo de los alcaldes de esas poblaciones que se ven afectadas. Esta vía de comunicación nos lleva hasta el Embalse de Gabriel y Galán, comienza en el colegio público de Valdeobispo y forma nuestra Avenida de Extremadura, pasa por Santibáñez el Bajo, afecta a Ahigal y atraviesa Guijo de Granadilla. Todos los representantes municipales han firmado el escrito que hemos remitido al Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Este asunto ya es viejo, con varias peticiones que nunca han sido escuchadas, ni siquiera contestadas. Lo que venimos reclamando es lo mismo que desde hace años pedimos desde este municipio. Conservación, señalización y adecentamiento. Tan solo en una ocasión se nos ha remitido alguna señal desde el citado OAPN. Fue para intentar encasquetarnos el mantenimiento de los tramos correspondientes de esta carretera que les pertenece. Por descontado, no aceptamos sus propuestas. Esperaremos respuesta y si ésta no se produce, iremos a la prensa, que parece ser lo único que teme la administración; el poder de la opinión pública.

En fechas recientes hemos podido asistir a la reunión de la asamblea de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Alagón. No es que este organismo se prodigue mucho en sus reuniones plenarias, una vez al año. Pero llevamos demasiado tiempo reclamando reparaciones que no se han llevado a cabo. Pasan los años, las garantías caducan y los responsables no atienden los problemas derivados de obras por las que se está pagando con dinero público. Queremos creer que la comunidad atiende nuestros intereses y hemos vuelto a solicitar y exigir que se ejecuten las reparaciones cuanto antes. Queda mucho por hacer.

El pasado viernes, 3 de marzo, estuvimos en el Complejo Cultural "El Brocense" en Cáceres. Es de agradecer el gesto que hace el gobierno provincial de la Diputación de Cáceres en su apuesta por la cultura, el deporte y el empleo. Por primera vez se reunen en una sala todos los actores de esta película: Empresarios del sector, representantes musicales, cargos públicos municipales y el Diputado de Cultura, acompañado de la Presidenta de Diputación. Al Plan Activa Cultural se añadirán otras acciones que buscarán generar riqueza y que se quede en nuestros pueblos. Gracias anticipadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...