viernes, 15 de septiembre de 2017

Pleno extraordinario

Hemos vuelto al período de sesiones con fuerza. 

En el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes 11 de septiembre se han tratado y aprobado los siguientes asuntos. 

Después de la aprobación unánime del borrador del acta de la sesión anterior, se pasó a la aprobación del proyecto AEPSA 2017, que comprende dos apartados con una inversión total de 37.500 euros en mano de obra y el 15% de esta cantidad en materiales de construcción. En el apartado primero está la obra civil que se destinará a crear un baño/aseo público en un local municipal de la Calle de La Amargura, contempla también la segunda fase y finalización de las obras de la Casa del Pueblo-Hogar del Pensionista y la construcción de la plataforma de hormigón armado que servirá para instalar en ella la pista de pádel, junto a las instalaciones deportivas. En la segunda parte de este proyecto se actuará mediante peonadas de la rama agrícola para limpiar y adecentar callejas y caminos públicos próximos al casco urbano dentro del Plan PREIFEX y las márgenes del camino de la Cañada Real además del Camino de Vega de La Barca. El proyecto quedó aprobado por unanimidad.

En el tercer asunto del orden del día se elevó a aprobación el proyecto del Plan Activa Provincial obra número 01/185/2017/2018 "Pavimentaciones y redes" que supondrá la inversión de 104.000 euros para la mejora, adecentamiento, cambio de redes de fibrocemento, mejora de saneamiento y redes vacías para alumbrado público y otros servicios, pavimentación y otros trabajos en el tramo superior de la Calle Francisco Pizarro (La Poza). El proyecto quedó aprobado por unanimidad. Se mandará comunicación al gobierno provincial para que sean invitadas las empresas locales acreditadas ante ese organismo.

En el último asunto del orden del día se elevó a estudio y aprobación el pliego de condiciones de arrendamiento de la finca municipal del "Prado de los Toros" ( 8,9 Ha), situada junto al paraje de Navalespino en el norte del término municipal de Valdeobispo, habida cuenta de que se ha cumplido el contrato actual de arrendamiento. El pliego es similar al de la anterior convocatoria y se ruega que todos los interesados acudan a las oficinas municipales a informarse cuando el proceso se convoque. Se dará la necesaria publicidad para ello, incluido anuncio en el BOP. Quedó aprobado por unanimidad.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...