domingo, 5 de noviembre de 2017

Pleno extraordinario

En la mañana del pasado jueves, 2 de noviembre, celebramos sesión extraordinaria del pleno de la corporación para tratar diversos asuntos. Asistieron los concejales del grupo socialista.

Después de la aprobación del acta de la sesión anterior por unanimidad, se pasa a tratar en pleno el estudio y aprobación del proyecto de obra de mejora de las instalaciones deportivas municipales, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres con una inversión de 22.000 euros que se destinarán al pabellón polideportivo. Quedan también aprobados los compromisos municipales a adoptar sobre el destino de las obras y disponibilidad de los terrenos. Se aprueba por unanimidad.

En el tercer punto se convoca nuevamente el proceso de licitación y arrendamiento de la finca municipal del ¨Prado de los Toros¨ al haber quedado desierto el primer intento. Las condiciones son las mismas que en la ocasión anterior en cuanto a duración del contrato y costes.

En los dos siguientes asuntos del orden del día se elevan dos mociones del grupo socialista.

1-Ampliación de fondos para el programa de empleo agrario y reducción de jornadas para acceder al cobro de subsidios.
2-Mejora de la red de infraestructuras de telecomunicaciones para eliminar las zonas blancas y paliar la brecha digital en las zonas rurales. 

Ambas son aprobadas por unanimidad y serán enviadas a los organismos correspondientes.

En el quinto asunto del orden del día se aprueba por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Valdeobispo al pacto por el ferrocarril en Extremadura. Como saben, el próximo 18 de noviembre marcharemos a Madrid para reivindicar un tren digno para nuestra comunidad autónoma, olvidada por el gobierno central en este sentido desde hace demasiado tiempo.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...