miércoles, 8 de noviembre de 2017

Una Diputación ejemplar

Si se me ocurre decir que este gobierno provincial actual está apostando muy fuerte por los municipios más pequeños quizás deba hablar de las pruebas que demuestran de sobra esta afirmación. A los aspectos que se refieren a la cultura, las inversiones de los planes ordinarios y extraordinarios, se unen ahora cuestiones relativas al empleo directo desde los ayuntamientos. Para nuestro municipio llegarán varios planes:
Plan Integra.........7.000 euros (personas con diversidad funcional)
Plan Emplea......48.000 euros para empleo.
Gasto Corriente...9.500 euros. 

Si a esto sumamos la llegada del nuevo mobiliario para el parque infantil y el equipamiento de los despachos del Centro social y biblioteca, financiados por nuestra Diputación de Cáceres, abundamos en las razones que nos llevan a decir que no es lo mismo que gobiernen unos u otros. Además ya tenemos conocimiento de que los técnicos de la Diputación Provincial están sobre la CC-84, trabajando sobre el terreno para adecentar la principal vía de comunicación que tiene Valdeobispo.

En otro orden de cosas, hace unos días se ha dado por finalizada la obra de cerramiento de la Colada del Olivar y otras particiones de fincas públicas, pasos canadienses y cancillas. Este proyecto ha supuesto la inversión de 73.000 euros cofinanciados por la Consejería de Agricultura.

Hablando de empleo, la semana que viene se incorpora el nuevo personal de ayuda a domicilio, biblioteca y peón. Les deseamos suerte en el desempeño de su labor. Esta misma semana nos ha llegado ya la resolución y aprobación para comenzar los trabajos de Aepsa 2017. La petición de las listas de peones y oficiales ha sido tramitada y se harán públicas en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...