jueves, 26 de enero de 2017

Buenas nuevas

Y vuelve el movimiento, con más o menos ruido, pero siempre encaminado a la mejora de nuestro pueblo.

El pasado lunes 23 de enero, celebramos una reunión informativa para dar a conocer el contenido y los detalles sobre la puesta en marcha del gimnasio. Muchas fueron las personas interesadas en la cita que durante esta semana se podrán apuntar en las oficinas del Ayuntamiento.

En la mañana de ayer recibimos la visita del técnico encargado de redactar el proyecto del Plan Activa Bianual 2017/18 de la Diputación Provincial de Cáceres y que servirá para remodelar y adecentar el tramo superior de la Calle Francisco Pizarro. En próximas fechas iremos concretando las actuaciones que vamos a realizar es este lugar del municipio. En esta obra se invertirán 104.000 euros.

El próximo lunes día 30 de enero darán comienzo las obras de reforma de la planta inferior de la Casa Consistorial. La empresa JOCOEX será la encargada de realizarlas y supondrá la inversión de 55.000 euros para trasladar a la planta baja todos los despachos de atención diaria así como colocar una plataforma salvaescaleras para acceder al salón de Plenos. Mientras tanto y hasta la finalización de las actuaciones, rogamos disculpen las molestias que puedan ocurrir.


Y para finalizar, en los primeros días del mes de febrero reanudaremos las obras de AEPSA que van a afectar a la Casa del Pueblo/Hogar del Pensionista en la Calle de la Amargura. Las actuaciones se extenderán hasta la primavera.


Seguimos...


lunes, 16 de enero de 2017

Un nuevo año

Ya pasó el espíritu festivo que repetimos cada mes de diciembre. Ver otra vez el lugar donde estaba el árbol, retirar los adornos y prepararnos para seguir con nuestro invierno. Como no podemos perder mucho tiempo con los recuerdos, empecemos.

Han transcurrido un par de semanas de este año 2017, llamado de por si a la renovación y la esperanza, nuevas iniciativas que vienen de la insistencia de tiempos pasados y continuación de la lucha por esos proyectos que están aprobados a la espera de su ejecución. 

Como ya saben ustedes y tras meses de espera, ya tenemos a disposición de toda aquella persona que lo desee los calendarios municipales, confeccionados por la imprenta de la Diputación Provincial de Cáceres a la que le facilitamos las fotos en el mes de agosto de 2016. Este año tienen un formato diferente, con nuevas características. 

En esta semana hemos recibido el nuevo proyecto del Plan de Caminos Públicos, redactado por los técnicos de la Consejería de Agricultura, que servirá para llevar a cabo las obras necesarias de acondicionamiento del camino del Pozo Plasencia. En los próximos días vamos a revisar toda la documentación que tendrá que aprobarse en pleno por parte de la corporación municipal, en próximas fechas.

Con motivo de la puesta en marcha del gimnasio municipal, el próximo lunes, día 23 de enero, tenemos previsto reunir a toda aquella persona interesada a fin de informar y explicar cómo vamos a proceder con el funcionamiento de este servicio. Mientras llega ese día, también es posible apuntarse en las oficinas del ayuntamiento.

Y para empezar fuerte, ya tenemos nuevas convocatorias encima de la mesa para ahorro y eficiencia energética, nuevas instalaciones eléctricas, Plan Activa Cultural y otros decretos en los que participaremos previo estudio de las bases.

Habrá nuevas oportunidades...