lunes, 14 de enero de 2019

Nuevo año 2019

Después de dejar pasar el tiempo suficiente para digerir los excesos del final de año y comienzo del nuevo, empezamos con ánimo renovado este 2019 esperando que mejore lo acontecido en el pasado reciente. Recuperamos el pulso para seguir trabajando en todo lo que ya empieza a ver la luz, después de años esperando ver los resultados del EDUSI, conocemos ya la adjudicación a JOCOEX de la obra de los huertos sociales en el entorno de la laguna de la dehesa. Las obras comenzarán en breve ya que esta misma mañana hemos podido ver a la dirección de obra en compañía de la constructora local en las inmediaciones de los terrenos. 

Recibimos esta misma mañana el anteproyecto que presentaremos en los próximos días a la Confederación Hidrográfica del Tajo referente a una iniciativa que se destinará a la creación de una zona de recreo en las márgenes del Embalse de Valdeobispo, terrenos y márgenes que van desde la zona de la potabilizadora municipal y que se extienden hasta la "Playa de los Militares", pasando por la finca municipal de "El Rivero" que además contiene a la "Casa del Ingeniero". Una de las actuaciones previstas es la creación de un pantalán flotante para pequeñas y medianas embarcaciones (EDUSI 14/20) que detallaremos en próximas publicaciones. Queremos poner en valor el enclave habida cuenta de los esfuerzos que seguimos haciendo para que este edificio público alcance un destino definitivo (actualmente alberga dos proyectos formativos).

Empezamos a pensar en el nuevo presupuesto municipal para el que ya barajamos nuevas medidas sociales como la ayuda para nacimiento de hijos que sumado a las existentes de ayuda de adquisición de libros de texto, refuerzo de los servicios públicos municipales y nuevas convocatorias de empleo público a final de mes además de la puesta en marcha de otros servicios de atención a nuestros vecinos, estimamos necesario implementar para luchar contra el fantasma de la pérdida de población.

Por último y en defensa de los derechos de los usuarios del servicio de atención en el consultorio médico municipal, vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas para elevar una queja formal ante la Consejería de sanidad ante lo que consideramos algo inadmisible. La atención sanitaria ha disminuido y estamos viendo que la falta de previsión hace que nuestros vecinos vean modificadas sus consultas a golpe de bando municipal. 

Nuevo año con viejas luchas...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...