viernes, 13 de marzo de 2009

Licitación de obras

El miércoles 11 de marzo, fecha de infausto recuerdo para todos los españoles, se celebró una reunión con los constructores de Valdeobispo para iniciar el proceso de licitación del Plan E, para el que este gobierno municipal destinará los fondos adjudicados a este municipio a la construcción del primer espacio para usos múltiples de Valdeobispo.
Os recuerdo que estamos en 2009...
El procedimiento elegido ha sido el negociado sin plublicidad y se ha invitado por escrito a la participación de todas las empresas de construcción de nuestro municipio a fin de que la riqueza que se cree, sea mucha o poca, se quede aquí y genere ingresos y empleo en nuestro pueblo, ahora que estamos en crisis. Aprovechando la presencia de los representantes de cada una de estas empresas, se pidió implicación en el uso de la escombrera solo para RCD (residuos de la construcción y demolición) además de que se les expuso la necesidad de ajustar los presupuestos de obra a las actuaciones reales a fin de evitar sorpresas si se producen visitas de control.
Con respecto al tema central, el período de entrega de plicas para participar en la adjudicación de esta importante obra será de trece días naturales, hasta el 23 de marzo a las 14 horas.
El presupuesto total de la obra, incluido IVA, asciende a 136.281 euros y será adjudicado en referencia al volumen de creación de empleo y mejoras del proyecto.