martes, 31 de marzo de 2009

Pleno extraordinario del 30 de marzo

Ayer se celebró sesión plenaria a las 14 horas para dar trámite a varios asuntos de interés. Después de haberse razonado las causas por las que se había aplazado esta sesión prevista en primera convocatoria para el jueves día 26 de marzo y que no se celebró por razones administrativas justificadas, se pasó a la aprobación del acta de la sesión anterior salvando los errores tipográficos cometidos en la transcripción por parte de la secretaria.
En segundo lugar, venía a la aprobación provisional del pleno la propuesta de la mesa de contratación para las obras del PLanE con el que se construirá en Valdeobispo el primer pabellón de servicios múltiples, para lo que se invitó a todos los constructores de la localidad y que solo se presentaron dos ofertas, adjudicándose de manera provisional por mayoría absoluta con la abstención del grupo opositor, van muchas ya durante esta legislatura cada vez que un tema de interés es propuesto por el gobierno municipal, a la empresa REGSAN.S.L., propiedad de Raimundo García Sánchez, en la que adquiere como compromiso valorado en la mesa de contratación celebrada al efecto, la incorporación de seis operarios desempleados y la ejecución de las mejoras de la pérgola de entrada al pabellón y la instalación eléctrica con una puntuación de 51,2 puntos, frente a la oferta presentada por Construcciones Pañero, que obtuvo una puntuación de 34 puntos al presentar una propuesta de contratación de cuatro trabajadores desempleados y uno ya contratado y ofrecer la mejora de la fontanería. Interpretaciones se pueden hacer muchas sobre las actitudes que se muestran en los plenos por parte de cada uno de los ediles. Pero no es menos cierto que esta vida es para los valientes y estamos para tomar decisiones. Que cada uno de ustedes juzgue...
En el siguiente punto del orden del día se dio trámite a la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón en el que uno de sus primeros párrafos debe incluir la denominación mancomunal y describir los fines propuestos de contribución al desarrollo de todos los municipios miembros de esta mancomunidad integral. La modificación, que tenía que ser ratificada en pleno en cada uno de los Ayuntamientos, fue aprobada por unanimidad.
Y por último, pero no menos importante, se trató en pleno la declaración del espacio de ocio y tiempo libre, situado frente al matadero municipal, como lugar destinado al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública para cumplir con lo establecido en la ley de convivencia y ocio del año 2003. El grupo opositor se mostró contrario a esta decisión argumentando que el sitio era inadecuado por su peligrosidad, contradiciéndose al constatar que sería utilizado por menores, que no deben poder comprar ni consumir bebidas alcohólicas, y a la cercanía del canal de riego, que está protegido con una valla metálica de 1,5 metros de altura. Se dio paso a un debate de ambas partes teniendo muy en cuenta que este gobierno ha sopesado muy bien esta elección y que debemos ser cautos en el uso de este espacio si bien se seguirá insistiendo con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que mejore la zona de tránsito entre este lugar y el casco urbano. De nada vale hacer demagogia con lo malo que puede ocurrir si alguien sufre un accidente en tal o cual circunstancia...etc...esas cosas no tienen porqué pasar y todos debemos contribuir a ello.
Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las tres menos cuarto de la tarde.