martes, 14 de abril de 2009

La verdad puede ser muy dura...

Durante los días de esta Semana Santa pasada he tenido que soportar todo tipo de comentarios sobre mi persona, todos ellos falsos y referidos a un tema en particular: las obras que se han tenido que paralizar en las Casas de Marcor. Sirva en primer lugar decir que siempre defenderé a los trabajadores que cumplen órdenes y a los contratistas que se portan como es debido. Esto es lo que hemos cultivado en todos estos años. Unos haciendo y otros consintiendo. El caso es que parar una obra como en este caso ha sido estrictamente necesario pues los promotores de la misma, familiares de parte de mi familia, ni siquiera sabían nada de lo que estaba ocurriendo. En esta obra "no falta un papel". Falta un proyecto técnico, una dirección de obra, un plan de seguridad y la licencia de obras para construir. Falta todo y es ilegal de principio a fin. ¿Qué queremos entonces? ¿permitimos que las cosas sean como antes? En definitiva, que no falta solo un papel. Las responsabilidades penales en relación y por este orden en cuanto a actuaciones ilegales en materia de construcción son primero para los promotores, luego para los constructores y en último lugar para los alcaldes.
¡¿.............?!
Por cierto, para muestra un botón, desde la decisión del paro de la obra han pasado diez días y el proyecto que debería haberse presentado en las oficinas del ayuntamiento, no aparece.
¿qué está pasando?
Seamos serios pues esta decisión, por dura que parezca, es por interés general.
Soy yo en persona quien la está sintiendo mucho.
Nota aclaratoria:
La decisión tomada al respecto de las actuaciones que se han relacionado en este documento no afectan para nada al futuro desarrollo de esa zona, toda ella dentro de suelo urbanizable y en proyecto de urbanización. Solo se limitan, única y exclusivamente, al paro de la obra citada. No están afectadas las viviendas, todavía en proyecto, que se pretenden construir en el solar contiguo.
En cuanto al paro del proceso de obras, todo quedará solucionado cuando se presente la documentación exigida en las oficinas del Ayuntamiento de Valdeobispo y los técnicos de la oficina de gestión urbanística estudien e informen la misma de manera positiva. Será entonces cuando se proceda a la concesión de la licencia de obras y otros permisos necesarios.