jueves, 13 de enero de 2011

Pensar en voz alta...

No es una cuestión nueva pero si merece la pena que el ciudadano tenga la información precisa para valorar el esfuerzo que actualmente, el gobierno municipal, está haciendo para poder llegar a una meta necesaria:

La apertura definitiva de la residencia de mayores como centro asistencial.

Como informamos en su día con detalle, el Ayuntamiento de Valdeobispo fue beneficiario de un convenio para reformar de manera integral nuestro centro de mayores. Aquella fase fue superada pero nuevos problemas impiden proceder a la apertura definitiva y son aquellos aspectos relativos al ascensor existente en el edificio, un aparato que tiene pasadas sus revisiones de industria pero que, con el paso de los años ha quedado obsoleto. ¿Cómo puede ser que no se nos exigiera su cambio antes o durante la realización de las obras de reforma a lo largo del año 2009 y sí se nos exija ineludiblemente ahora en el 2010? ¿Tanto tiempo ha transcurrido desde entonces?

Tiene una explicación muy fácil. Nuestro proyecto técnico de reforma del edificio que fue enviado a la Consejería de Sanidad antes de empezar con la licitación del proyecto en noviembre de 2009, ha sido revisado después de hacer las obras que se terminaron en mayo de 2010 por los técnicos competentes.

Está claro que algún miembro del gabinete del Sr. Director Gerente del SEPAD en la consejería, quiso saltarse y menospreció algún trámite importante y ahora los que pagamos somos todos los valdeobispeños.

Ahí seguimos luchando y creanme que no es poca cosa. Tenemos ya en el Consistorio el convenio remitido por la Consejería de Sanidad y Dependencia para subvencionar las plazas de asistidos y toda la documentación en el gabinete técnico de Mérida para proceder a sustituir el actual ascensor por otro que cumpla la ley de accesibilidad y habitabilidad de la Junta de Extremadura además de otros detalles constructivos de última hora y desde el SEPAD se nos lleva dando largas desde el mes de junio del año pasado para solucionar, más bien subvencionar, todos los detalles que impiden seguir adelante.

¿Acaso no hay fondos para poner fin a una espera que dura 15 años?

De momento y ante las novedades que se puedan producir en los próximos meses, con el cabreo, la preocupación y la incómoda sensación que nos recorre el cuerpo, les seguiremos contando todo lo concerniente a este importante asunto de interés general.

Mañana más y mejor...