martes, 21 de junio de 2011

Nadando contracorriente

A la vista de los acontecimientos y ante el panorama que se dibuja en nuestra España plural, libre, democrática y moderna, hemos empezado a remar, a nadar curso arriba en estas nuevas aguas políticas que nos tocará vivir durante estos próximos cuatro años. El sistema lo ha hecho posible.

Miro alrededor...y compruebo con desesperación que estamos solos.

Me apetece mucho valorar la decisión que ha tomado la formación política que se autodenomina "única y verdadera izquierda", pero desde un prisma alejado de los estómagos revueltos o los bolsillos agradecidos. Las opciones eran "izquierdizar al PSOE" o "derechizar Extremadura", según mi modesto entender, calculando desde el comienzo que hicieran lo que hicieran, habría muchos contrasentidos y voces que se pronunciarían a favor y en contra.

¿Qué puedo decir yo que aunque llevo años en esto nunca dejaré de sorprenderme porque con el paso del tiempo se aprende que en política el "prometo, prometo hasta que el voto meto y luego me olvido de lo que prometo" es cada vez más real, más palpable?

"Creo que alguien ha confundido a los militantes de base de su partido con los votos recibidos el 22 de mayo y respetando las decisiones tomadas de manera democrática que son totalmente justas, para tomar esta decisión tan importante, irreversible es más correcto, tendrían que haber preguntado a las 37.096 personas que libre y voluntariamente les apoyaron con su voto, muchos de ellos procedentes del desencanto hacia nuestra formación política y como consecuencia de las decisiones tomadas desde el gobierno central obligados por la grave situación económica, otros muchos con la esperanza de cambiar las cosas empezando por esta comunidad autónoma, otros sabiendo que nuestra región oprimida y olvidada durante décadas, necesitaba un giro a la izquierda más fuerte aún, otros cuantos con el deseo de empezar a ver el final de la crisis sin desigualdades. Eso es lo que se llama ahora con la boca llena democracia real, aquella que implica participación plena, una persona, un voto, una opinión".

Ahora que cada uno defienda sus decisiones y cargue con su responsabilidad. Algo habremos hecho nosotros mal en estos años para poder explicar lo que ha sucedido y haremos autocrítica. Sacando lectura positiva y analizando la situación, quizá y ojalá no me equivoque, este nuevo tiempo nos venga bien, a pesar de todo.

Esta mañana cuando llegaba al despacho he consultado estos pensamientos con un amigo y vecino de este pueblo, he comprobado que sus sentimientos y los míos coinciden y al subir las escaleras, peldaño a peldaño, lejos de lo que pueda diferenciarnos, ambos sabemos que esta legislatura no será un camino de rosas y menos para nosotros, alcaldes socialistas de pueblos pequeños.

Y volví a mirar... compruebo que somos muchos más, compañeros que vamos a recuperar la confianza perdida en nosotros a base de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Nos levantaremos para seguir luchando y seguir nadando.

Extremadura lo merece.



1 comentario:

  1. Nunca pensé que mi voto a IU fuese a parar a la derecha representada por el PP. Me han tricionado. Tampoco pensé nunca que el PSOE hiciese la política neoliberal que está haciendo y que ya preconizaba el Sr. Aznar.
    La próxima vez votaré al 15M. No me fío naíta de los partidos, Naíta.
    Estarás contento, Escobar. Devuélveme el voto que me has robado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...