viernes, 24 de junio de 2011

Pleno extraordinario

El pasado lunes día 20 de junio tuvo lugar sesión plenaria para pasar a la aprobación estos temas:

En el primer asunto se elevó a la aprobación el calendario de sesiones fijado en 2007 cada dos meses para los plenos ordinarios en los meses pares del año y en la última semana, criterio que se mantiene hasta 2015. Se aprobó por unanimidad.

En el segundo asunto del orden del día se decidió la composición de la comisiones informativas permanentes de hacienda y presupuestos, dentro de ella se encuentra la especial de cuentas que es obligatoria por ley, y mediante la cual también se rigen las remesas de empleo y estudio de bases para ser empleado del Ayuntamiento, y la comisión de urbanismo hasta la aprobación definitiva del plan general municipal de urbanismo previsto para esta legislatura. Se aprobó la propuesta por unanimidad.

En el tercer asunto se trataba el nombramiento de representantes en órganos colegiados recayendo todos ellos el el alcalde presidente. Aesval, mancomunidad, vicepresidencia del consejo de salud, consorcio medio XXI, consorcio SEPEI, consejo escolar, comunidad de regantes y asociación de municipios con centrales hidroeléctricas y embalses. Aprobado por mayoría absoluta con la abstención de la oposición.

En el cuarto asunto se nombró a los tenientes de alcalde, primero y segundo, que recaerán por este orden en D. Juan Jesús Carpintero bueno y D. Óscar Pañero Mangas. Aprobado por mayoría absoluta con la abstención del grupo opositor.

En el cuarto asunto se nombraron las delegaciones de órganos colegiados del municipio y estas son:
Concejalía de Urbanismo y Obras, Personal y Empleo, D. Juan Jesús Carpintero Bueno.
Concejalía de Deportes, D. Óscar Pañero Mangas.
Concejalía de Cultura, Festejos, Mujer y Asociaciones, Dª María Soledad González González.

Se aprobaron los nombramientos por mayoría absoluta de la misma manera que el punto anterior.

En el sexto asunto se dio conocimiento y se constituyeron los grupos políticos de la corporación como grupo socialista ( PSOE ) y Grupo unión del pueblo extremeño (UPEX). Se informó de la disposición del despacho asignado a Upex y de los días y horas que estará libre.

En séptimo lugar se dio conocimiento de los nombres de los miembros de la Junta de Gobierno Local que recaerán en las mismas personas que en la pasada legislatura, además del alcalde, el concejal de obras y el concejal de deportes, por tratarse del primer y segundo tenientes de alcalde. Se aprobó por mayoría absoluta con la abstención del grupo opositor.

En el octavo punto del orden del día se nombró al concejal tesorero que recaerá en D. Juan Jesús Carpintero Bueno, también primer teniente de alcalde, aprobándose la decisión por mayoría absoluta con la abstención de Upex.

En el noveno apartado se elevó a la aprobación el proyecto Aepsa 2011 redactado para este año que consistirá en la obras de unión del casco urbano desde el parque de ocio a las instalaciones deportivas y futuro polígono industrial, la bajada de la pedriza desde el límite de suelo urbano, una segunda fase de obras de adecentamiento del cementerio y el acerado y adecentamiento de la zona norte en las proximidades del edifico de usos múltiples y parque de la cañada. Para esta obra se destinará 36.000 euros del reparto ordinario más el 30 % de materiales de construcción y se ha añadido una partida de 30.000 euros para suplementar esta actuación tanto en mano de obra como en materiales. Con este proyecto empezamos ya a cumplir un apartado del programa electoral 2011-15. Se aprobó el proyecto por unanimidad.

En el décimo apartado se elevó a pleno la decisión de la forma para pasar a contratar el proyecto del parque de la cañada que es una obra menor pero en la que se invitará a todos los constructores locales y empresas aptas para este tipo de trabajos. Se aprobó por unanimidad.

En el último punto del orden del día se adoptó el compromiso por parte del pleno para la financiación del proyecto de mejora de infraestructuras ganaderas, instalación de báscula y adecuación de acceso al embarcadero del centro de manejo de la dehesa boyal municipal. Se aprobó y se facultó para la firma al alcalde acordándose la invitación a las empresas especializadas en el sector agroganadero a la realización de esta obra. Otra promesa electoral que empieza a trabajarse. Se aprobó por mayoría absoluta con la abstención de la oposición.

Finalizados los asuntos a tratar y con el permiso de los presentes, se dio lectura del acta de arqueo o existencias en tesorería municipal de Valdeobispo que habría tenido que realizarse el pasado día 11 de junio en la sesión de investidura de la la corporación y que arroja un balance existente en caja del Ayuntamiento que asciende a 129.123,25 euros (más de veintiún millones y medio de las antiguas pesetas)

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...