lunes, 31 de enero de 2011

Compromiso con mi pueblo

Último día de enero y fecha señalada. Faltan 111 días para las elecciones municipales del mes de mayo que es de por si, otra fecha importante. Como podréis adivinar, estoy en posición de anunciaros que seré el próximo candidato a la alcaldía de Valdeobispo por parte de nuestra formación política del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Me presento a la reelección en el cargo de manera sosegada y tranquila, sabedor de que todo lo andado y conseguido en estos cuatro difíciles años constituirán un referente difícil de repetir pero que estamos, mis compañeros y yo, dispuestos a volver a intentar mejorarlo. Hemos llegado hasta donde económica y humanamente ha sido posible, pero estamos seguros que habrá muchos reproches y también alabanzas. Ahora es tiempo de conocer la opinión del pueblo y para ello quiero abrir varias posibilidades. La primera de ellas, dirigida a todas las personas que lo deseen, es la dirección de correo electrónico creada al efecto y que es:

valdeobispo2011@hotmail.com

Me gustaría que mandéis vuestras propuestas para el futuro, preguntas que os surjan, comentarios sobre cualquier tema, aspectos que os preocupen y demás cuestiones para diseñar un proyecto más acorde a la realidad. Escribid sin miedo. Me comprometo a responder a todos y cada uno de los correos que lleguen.

Si alguien prefiere hacerme llegar cualquier escrito, sugerencia, comentario o crítica escrita en papel, utilicen mi correo en Valdeobispo a mi nombre y con dirección C/Casas de Marcor, nº 12.

Si les gusta más el cara a cara, en cualquier sitio y a cualquier hora incluso en medio de la calle, estoy dispuesto a tomar nota de todo.

Por último y para seguir trabajando de cara al futuro inmediato, en breves fechas iniciaré contactos con grupos vecinales, asociaciones, entidades y personas físicas de cara a elaborar una memoria de necesidades mucho más completa, que refleje el tiempo que estamos viviendo pero que siga impulsando hacia adelante nuestro pueblo.

Queremos seguir adelante...

jueves, 27 de enero de 2011

Ultimando detalles

Estamos llegando al final de este proyecto. Al menos a la parte que se puede llegar en esta época. Estos días los ha aprovechado la empresa constructora de la cubierta del pabellón polideportivo para efectuar los trabajos de remate de la obra, instalación de bajantes de agua de lluvia y embellecedores de chapa y la colocación del sistema de alumbrado general interior del edificio y también el de emergencia. Según informaciones de esta misma mañana en la visita que hemos realizado a los técnicos encargados de la Diputación Provincial de Cáceres, en breve podremos disponer definitivamente de las instalaciones de acometida eléctrica del famoso PIEM 2008 y podremos disfrutar de estas instalaciones en plenitud, como debe ser.



Ya queda muy poco.

lunes, 24 de enero de 2011

Oferta de empleo

Esta misma mañana de lunes y para empezar la semana con buen pie, se ha dado publicidad a un nuevo puesto de trabajo en la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio para empezar a desempeñar sus labores a partir del mes de febrero. Las bases para participar en el proceso selectivo se encuentran colgadas en el tablón de anuncios de la planta superior del consistorio. Además, están expuestas en el tablón de anuncios de la entrada, varias ofertas de empleo a nivel comarcal junto a la convocatoria de formación continua del SEXPE y de las organizaciones sindicales mayoritarias. La información podrá ser ampliada a través de la oficina de la Agente de Empleo y Desarrollo Local, todos los miércoles de 9 a 14 horas.

Rogamos a las personas interesadas, pasen sin demora a informarse por las oficinas del Ayuntamiento.

sábado, 22 de enero de 2011

Una mañana en el teatro


Salir en viernes aporta una gran cantidad de oxígeno para las neuronas, necesario para seguir adelante en nuestra tarea diaria. Tres cursos del colegio público municipal habían planificado esta divertida excursión a la capital Cacereña con motivo de asistir, entre otras cosas, a una ingeniosa representación teatral del grupo "Castigados sin recreo". Inmersos en un marco incomparable, la sala auditorio del Complejo Cultural San Francisco, sede de la Diputación de Cultura, los allí congregados nos aprestamos a asistir al espectáculo teatral. La obra se titulaba "Ya no tengo miedo" refiriéndose claramente a todos esos temores infantiles que todos hemos tenido alguna vez en nuestra vida cuando éramos pequeños, los miedos reales y ficticios, los que habitaban debajo de la cama y en el armario y aquellos que vivían en nuestra imaginación, incluyendo de paso los inicios de nuestra integración social y nuestros primeros amiguitos.

Si a todos estos sabrosos ingredientes le añadimos el hecho de ir de pasajero, no creo que haga falta recordar que no soy yo quién conducía el autobús, con vistas al campo extremeño y con posibilidad de sestear si apetece, es doblemente bueno viajar al ritmo que otros marcan, supervisores de la ruta que ayer seguimos. Y por encima de todo la meta que se perseguía, la sonrisa de los niños, su complicidad con la escena y los actores y su participación activa, entre pequeños gritos y temblores.

Fue un placer verles disfrutar.

Afortunadamente, de vez en cuando merece la pena ir de paquete y pasárselo bomba.

jueves, 20 de enero de 2011

Comenzamos otro proyecto

El martes día 18, dio comienzo nuestro proyecto de construcción de viviendas sociales. Comienzo físico se entiende, pues desde que fue comunicada la adjudicación provisional de las obras a Herederos de Basilio Retortillo. S.L., antes de esa importante decisión y el tiempo que hemos tenido que esperar después, la maquinaria político-administrativa no ha parado de limar pequeños detalles y flecos que estaban por pulir. Durante estos días y ante las obras de demoliciones que se están llevando a cabo en el Cerro del Morterillo, rogamos extremen las precauciones si tienen la curiosidad de observar los trabajos "in situ" o si al pasar por el lugar descrito, coinciden con la entrada y salida de la maquinaria y los camiones que allí trabajan.

Perdonen las molestias de antemano.

jueves, 13 de enero de 2011

Pensar en voz alta...

No es una cuestión nueva pero si merece la pena que el ciudadano tenga la información precisa para valorar el esfuerzo que actualmente, el gobierno municipal, está haciendo para poder llegar a una meta necesaria:

La apertura definitiva de la residencia de mayores como centro asistencial.

Como informamos en su día con detalle, el Ayuntamiento de Valdeobispo fue beneficiario de un convenio para reformar de manera integral nuestro centro de mayores. Aquella fase fue superada pero nuevos problemas impiden proceder a la apertura definitiva y son aquellos aspectos relativos al ascensor existente en el edificio, un aparato que tiene pasadas sus revisiones de industria pero que, con el paso de los años ha quedado obsoleto. ¿Cómo puede ser que no se nos exigiera su cambio antes o durante la realización de las obras de reforma a lo largo del año 2009 y sí se nos exija ineludiblemente ahora en el 2010? ¿Tanto tiempo ha transcurrido desde entonces?

Tiene una explicación muy fácil. Nuestro proyecto técnico de reforma del edificio que fue enviado a la Consejería de Sanidad antes de empezar con la licitación del proyecto en noviembre de 2009, ha sido revisado después de hacer las obras que se terminaron en mayo de 2010 por los técnicos competentes.

Está claro que algún miembro del gabinete del Sr. Director Gerente del SEPAD en la consejería, quiso saltarse y menospreció algún trámite importante y ahora los que pagamos somos todos los valdeobispeños.

Ahí seguimos luchando y creanme que no es poca cosa. Tenemos ya en el Consistorio el convenio remitido por la Consejería de Sanidad y Dependencia para subvencionar las plazas de asistidos y toda la documentación en el gabinete técnico de Mérida para proceder a sustituir el actual ascensor por otro que cumpla la ley de accesibilidad y habitabilidad de la Junta de Extremadura además de otros detalles constructivos de última hora y desde el SEPAD se nos lleva dando largas desde el mes de junio del año pasado para solucionar, más bien subvencionar, todos los detalles que impiden seguir adelante.

¿Acaso no hay fondos para poner fin a una espera que dura 15 años?

De momento y ante las novedades que se puedan producir en los próximos meses, con el cabreo, la preocupación y la incómoda sensación que nos recorre el cuerpo, les seguiremos contando todo lo concerniente a este importante asunto de interés general.

Mañana más y mejor...

martes, 11 de enero de 2011

Recta final

Comienza el último tramo de legislatura y no hay mejor manera que empezando otro gran proyecto cuya gestión, negociación y consecución por parte del gobierno municipal, ya ha sido descrita varias veces aquí. Esta mañana hemos recibido la visita de los técnicos de la Dirección General de la Vivienda y Arquitectura para proceder a la realización del acta de replanteo del proyecto de viviendas sociales en Valdeobispo. En los próximos días empezarán el desmonte definitivo de lo que una vez conocimos como el "Cerro del Morterillo" para posibilitar, como no podía ser de otro modo, una importante obra social para este municipio. Como ya lo iremos viendo en este mismo blog y personalmente en las obras, esta es otra piedra más en favor de que las personas puedan acceder a una vivienda digna si sus posibilidades económicas son reducidas.

Obras sociales son amores...

sábado, 8 de enero de 2011

Bando municipal escrito sobre cambios de direcciones

Como ya anuncie hace unas fechas, aquí os dejo el bando escrito que se repartió el 30 de diciembre de 2010:

BANDO

DON OSCAR ALCÓN GRANADO ALCALDE- PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEOBISPO (CÁCERES)

HAGO SABER :

El artículo 75 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial, dispone que: “Los Ayuntamientos mantendrán actualizadas la nomenclatura y rotulación de las vías públicas y la numeración de los edificios, informando de ello a todas las Administraciones Públicas interesadas. Deberán Mantener también la correspondiente cartografía o, en su defecto, referencia precisa de las direcciones postales”.

Con el fin de cumplir esta obligación, el Pleno del Ayuntamiento acordó modificar la denominación de la vías públicas y, como consecuencia de los cambios de alteración catastral producidos en las edificaciones urbanas (para adaptarlos a la realidad) ha sido necesario, cambiar igualmente la numeración de los edificios y/o solares urbanos. Y, además por la importancia que la nomenclatura y rotulación de las vías públicas y la numeración de edificios tiene para el padrón municipal de vecinos, y por ende para la formación del censo electoral.

Por lo expuesto, les requiero procedan A EFECTUAR LAS COMUNICACIONES NECESARIAS, de los nuevos nombres de las calles y numeraciones, A LOS ORGANISMOS, EMPRESAS Y FAMILIARES, CON QUIENES MANTENGAN CORRESPONDENCIA, lo cuales, pueden obtenerlos :

· De los documentos facilitados por el propio Ayuntamiento, en los que consta el nombre de la calle y numeración asignada (recibos de agua, etc) y/o de los documentos catastrales recibidos de la Gerencia Territorial del Catastro de Cáceres.

· De las rotulaciones de las propias calles y respecto de las numeraciones, se esta procediendo a modificar por los operarios municipales, la numeración de las viviendas y/o solares.

· También, pueden acudir ó solicitarlo, personalmente o por correo, en las oficinas municipales y despacho de Alcaldía, en horario de atención al publico, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

LO QUE SE HACE PÚBLICO PARA GENERAL CONOCIMIENTO Y CUMPLIMIENTO, con el fin de dar seguridad y agilidad en la localización de inmuebles en el término municipal, puesto que sirve para múltiples actos de la vida ciudadana (prestación de servicios, tráfico jurídico de inmuebles, etc...).



EN VALDEOBISPO A 30 DE DICIEMBRE DE 2010.




EL ALCALDE

jueves, 6 de enero de 2011

Estuvieron aquí...


Empieza un nuevo año. Importante de por si en el panorama político pues dentro de apenas cinco meses tendremos nuevas elecciones municipales y autonómicas. En nuestra mente están las fechas y los hechos que no suponen obstáculo para seguir trabajando. De momento y en lo que nos movemos, deciros que esos reyes magos en los que aún creéis, estuvieron en Valdeobispo en la tarde del 5 de enero para visitar a nuestros niños y mayores. Otro año más en compañía de todo aquel que quiso subir a acompañarnos, entre villancicos, gritos, nervios, regalos, expectación y posteriormente, migas con café para todos.
Gracias de todo corazón a todas las personas que estuvieron con nosotros.

Gracias a todas las personas que, de manera desinteresada, colaboraron una vez más en la celebración de este evento.

Esperemos que en este nuevo año y atendiendo a los méritos realizados en el pasado 2010, los reyes magos nos traigan algo más que un buen pedazo de carbón.

Feliz día.