martes, 3 de enero de 2012

Feliz año 2012

Buenos días a tod@s.

Empieza este nuevo año como terminó el precedente, con un gobierno nacional del que nos vamos a acordar toda la vida. Sí, esos que hablaban que los anteriores hicieron el mayor recorte de la historia. Zapatero tardó más de siete años en reunir fuerzas y estómago para llevar a cabo aquellos ajustes (octubre 2010). A ellos ni siquiera les ha temblado el rictus para llevarlo a cabo en siete días (30 diciembre 2011). Y ahora los reyes magos nos traerán de regalo otro palo más para que no se nos olvide el fin de año reciente. Recuerden sus palabras cuando prometieron y perjuraron no hacer lo que están haciendo. Lo justifican por la desviación del déficit público, algo que conocen de manera sobrada desde mayo de 2011 desde cuando lo gobiernan casi todo además de las autonomías más deudoras (Valencia, Madrid, Galicia...) luego, vuelven a mentir. Y seguirán mintiendo mientras les dejemos. ¿Dónde están los indignados?

Ahora llega la nueva subida de impuestos (¿IVA...?) y la reforma laboral, retroceso a la época cavernaria de la mano que nos da de comer, que es la misma que nos oprime desde la revolución industrial. Cambiaremos del "trabajar para vivir" al "vivir para trabajar", quien pueda tener ese privilegio. Y todo funcionará como dios manda. Si es verdad que las clases medias y bajas de esta sociedad demostraron a través del "15 M" que no pueden ni deben seguir pagando los excesos, que los hubo en el pasado, quizá necesitemos ahora recuperar el espíritu combativo de mayo del 68, antes de que la anestesia salvadora del PP consiga adormecer este país mientras desmantelan el estado de bienestar que tanto costó conseguir.

Hace unos días alguien apostaba sobre cuanto tardaremos en pagar peaje en las autovías. No te preocupes buen amigo que para entonces, el precio del combustible nos impedirá mover nuestros vehículos.

Nuestros grandes errores se han convertido en sus aciertos.

Ayyy! Porca miseria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...