jueves, 26 de enero de 2012

Justicia a la española

Más bien decir, justicia a la carta es la que yo quiero. Jurado popular en consonancia política y adelante con la representación circense. Cada vez que por obligación, porque mentiras y medias verdades dice unas cuantas el librito de marras, me ha tocado en suerte tener que estudiar el contenido de la carta magna donde además de otras muchas cosas se propugna la separación de poderes como el legislativo, ejecutivo y judicial, más se me revuelve el estómago al comprobar que este último extremo, que si no es el más importante si que es el más escabroso, ni se cumple ni se quiere.

¿Cómo va a ser independiente la justicia si a sus principales miembros los nombran los políticos? ¿Cómo va a ser ciega si a los asesinos no se les condena (caso Marta del Castillo), a los amigos de lo ajeno no se les puede pillar y a los supuestos corruptos tampoco (Caso Naseiro, Fundescam, Gescartera, Gurtell, Gal, Camps, Botín, Urdangarín y familia, y demás chusma política y mediática de uno u otro color), se juzga primero a un juez que al grupo de bandidos (Baltasar Garzón frente al "Bigotes" y los "viejos ajustes de cuentas"), el sistema judicial es la última esquirla del anterior régimen franquista (repasen currículum vitae de cada uno de los miembros del consejo general del poder judicial y de cada una de las dos salas del tribunal supremo)y sus normas de funcionamiento y elección, la justicia no es igual para todos como dice el monarca (¿es lo mismo inocente que no culpable?) y por último el criterio queda a expensas de interpretaciones particulares de jueces sin entrañas? ¿Acaso alguien cree que a mi me trataría igual un juez o fiscal si descubre que mi padre defraudase a hacienda (que lo hace mucha gente) con conocimiento mío y tuviera negocios opacos conmigo? ¿Verdad que no?

Siento verdadero asco por toda la trama que se monta en torno al sistema, con las triquiñuelas que sirven para que los más que presuntos culpables se escaqueen y que hace que día a día, los españoles de a pie confiemos menos en quien nos gobierna, nos administra y nos enjuicia.

Menuda imagen estamos dando a Europa con nuestro "no saber estar".

Pero ante todo, respeto aunque no comparta. Es lo que nos queda.

Nota: En los últimos meses, este blog ha recibido comentarios que decidí no publicar por ser injuriosos a terceros, contra mi persona y muchos de ellos, anónimos y degradantes. No me gusta ser censor pero os transmito que en este rincón no daré cuartelillo a semejante trato vejatorio. Como siempre, pido perdón por ser molesto...

1 comentario:

  1. Hola Oscar... veo que el recuerdo de un amigo mayor de mi infancia se refleja en lo que hoy leo; me alegra comprobar tu buen criterio y buena voluntad... pero añado algo para tu análisis.
    Primero decirte que estoy de acuerdo con lo expuesto e incluso entraría más en otro tipo de atropellos a los derechos de los ciudadanos y por ambos lados, ya que considero a TODOS los partidos, secuaces de un mismo amo (MERCADOS...) no creo que tengamos que dar ninguna imagen a Europa, ya que no considero que sean diferentes a la pandilla de oligarcas elitistas que nos controlan, de todas formas cuando lo miras desde un punto de vista en el que las personas somos mero ganado, lo entiendes mejor y la prueba la tienes con la separación de poderes, ley electoral etc etc... ellos hacen su papel en un sistema que manda y domina la USURA de un sistema antihumano con unos ganaderos SIONISTAS que por el engaño o la fuerza, nos tienen esclavizados... HOMO HOMINI "GANADERUS"

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...