lunes, 23 de enero de 2012

Los lunes al sol

Como el título de la película en cuestión, una imagen de la mañana de este día me ha recordado aquello, con su ambiente y sus detalles, en referencia a la situación laboral de muchos de los paisanos que en las primeras horas de sol, siguen esperando...Y no es para menos su preocupación en los corrillos de gente que pregunta y nadie responde. Necesito una buena noticia para alimentar el ánimo porque los diarios extremeños de este sábado son lo peor que podemos esperar por estos lares y la posible moratoria del gobierno de España con al asunto de las energías renovables. Están en peligro muchas posibilidades de futuro para nuestro entorno en los próximos años incluyendo empleo, riqueza a generar y demás salidas a la crisis. Sería un auténtico desastre en el que no quiero ni pensar.

Me van ustedes a permitir que felicite a los compañeros que ayer fueron elegidos en el congreso provincial extraordinario del PSOE de la provincia de Cáceres de cara al Congreso Federal de Sevilla en el mes de febrero porque será un evento crucial, el más importante a celebrar en muchos años y en el que nos jugamos el futuro político de nuestro partido y el posterior reflejo en la sociedad de nuestro país. Os confieso que esta vez seguí con un detenimiento escrupuloso todo el proceso de ponencia y enmiendas así como sus resoluciones. Muchas propuestas con savia nueva, alguna muy atrevida pero todas en la línea renovadora que estamos obligados a iniciar en breve. Enhorabuena a todos lo que han contribuido porque el documento final merece un reconocimiento. Mis agradecimientos personales a la agrupación local de Sierra de Fuentes por su hospitalidad.

Y para seguir atizando el fuego del espíritu, el pasado viernes casi a última hora de la mañana, recibimos en el Ayuntamiento el esperado proyecto que pretende terminar la renovación del alumbrado público en nuestro municipio. Por eso, en este lunes de invierno, estamos preparando el envío de la solicitud de ayuda a la Diputación Provincial de Cáceres, conscientes del momento económico que estamos viviendo.

Ahora seguiremos buscando soluciones a los problemas...

1 comentario:

  1. Es verdad que esta película describe la vida tal cual, sin aditivos artificiales ni endulzantes, llena de dudas y ambigüedades, es extremadamente tierna y extremadamente cruda como la vida misma, que llega tan adentro porque es fácil ponerse en la piel de los protagonistas y piensas que ayer fueron los astilleros y mañana puede ser cualquiera e incluso, que puede ser tu mismo/a el/la afectado/a por esta situación. Pero si me lo permites, me gustaría dar un consejo sino pasas por un buen momento, si tu moral esta por los suelos de verdad espera a ver este film ya no es lo más aconsejable para subir la moral y así poder afrontar los retos de la vida con el ánimo más positivo posible y seguir luchando para que esta situación mejore. Tenemos que ser positivos y aunque sea muy duro decir esto en estos momentos, pero unidos y con confianza, esfuerzo, dedicación, constancia…. saldremos de esta situación, estoy totalmente seguro, asique ánimos a todos/as y a seguir luchando.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...