lunes, 12 de noviembre de 2012

No con mis manos...

...Ni de este puño y letra saldrá nada que algunos esperan. Menos mal que las actas de plenos municipales y las de la Junta de Gobierno dan fe de tales afirmaciones. Les invito a leerlas pues se exponen en el tablón de anuncios de las oficinas del consistorio. Y punto pelota...

Mientras esperamos el final de las obras más importantes en nuestro pueblo en lo que va de siglo y parte del anterior, seguimos avanzando en los trámites para la apertura de la residencia de mayores para lo que la semana pasada tuvieron lugar las entrevistas para el personal a contratar en el centro. Corrieron a cargo de la empresa adjudicataria y nuestro ayuntamiento prestó la necesaria ayuda para recabar información y currículums de todo el valdeobispeñ@ que se interesó por los puestos de trabajo ofertados que se anunciaron mediante bando y en estas líneas por escrito así como en redes sociales. Ningún sitio mejor ni más cerca de nuestros vecinos que la casa de todos. Y mientras esto sucede, amén de otros detalles, ya tenemos ocupadas las plazas de usuarios asistidos según informaciones del SEPAD de cara a su apertura.

Por otro lado, mañana a partir de las once horas de la mañana (y no antes de esa hora) será expuesta la lista provisional de adjudicatarios de las cinco viviendas de promoción pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a propuesta de la mesa regional de vivienda. Para presentar alegaciones a la misma tendrán diez días todas aquellas personas que se estimen perjudicadas.

Durante estos días serán avisados los trabajadores del turno ordinario de Aepsa 2012 cuyas obras darán comienzo el próximo lunes si no existen contratiempos de última hora. Este año el presupuesto será destinado a obra civil de reparaciones en vías urbanas y peonadas agrícolas en igual proporción. Se invertirán más de 45.000 euros para generar empleo y paliar la crisis. Sobre lo ocurrido con los segundos repartos de Aepsa para este año solo un dato. 36 municipios beneficiarios, 35 gobernados por el PP. Nada más que añadir al respecto...

Y esta mañana atendiendo en Coria a los expertos de la OCDE en su visita al territorio Comarcal para comprobar sobre el terreno que Extremadura es lo que es gracias a este modelo de funcionamiento administrativo y económico. Si dejamos que se sustituya por otro, pronto seremos como otras comunidades autónomas, dispersados como ejército vencido a merced del sistema capitalista, dicho con todo el conocimiento de causa.

Para terminar, iré a la huelga general porque me sobran motivos para ello. Quizá dentro de un tiempo, éste de ahora sea un derecho que no podamos ejercer.

Al tiempo...

Un abrazote.

Nota: la responsabilidad política es el peldaño más alto del escalafón. Si la credibilidad es algo que tardamos años en construir, solo un gesto o una palabra bastan para tirarlo todo por el retrete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...