miércoles, 10 de abril de 2013

Primaveras y dehesas

El pasado viernes acudimos a Cáceres para presentar la edición 2013 de Primavera en la Dehesa. Casi una quincena de periodistas acudieron a la cita en el Gran teatro. Posteriormente rendimos visita a Onda Cero para volver a incidir en los eventos que se celebraron en el fin de semana que acaba de pasar. Nos acompañó en esta mañana el alcalde de Coria además de los técnicos de Adesval que se encontraban disponibles. Un placer contribuir a la difusión de este gran trabajo comarcal.

Y el fin de semana pasó. Parece ser que mis opiniones personales sorprenden e incluso llegan a malinterpretarse sobre lo que es la celebración de fiestas tradicionales de nuestro pueblo. No me he movido del sitio que me corresponde, defiendo lo que es de todos e incluso valoro de manera positiva que otras posibilidades sean estudiadas, consultas populares con tiempo necesario también, pero reitero que a falta de cuatro días no se puede especular ni difundir noticias basadas en medias verdades. El resultado lo vimos el domingo en la dehesa de Valverde. Para evaluar lo sucedido, la no presencia de numerosos vecinos de Valdeobispo en el evento, tirar de memoria histórica es la mejor manera de hacer ver que quizá le estamos haciendo un favor impagable a alguien, que este domingo comprobamos todos que hemos toreado en "plazas peores" y que incluso la climatología concedió un descanso que agradecimos los presentes. Dediqué el día a las personas con las que menos tiempo disfruto, mi mujer, mis hijos y por extensión, mi familia, junto a una buena fogata, el olor a hierba mojada y las maravillosas vistas.

Tras la vuelta al trabajo, en esta mañana hemos pasado la inspección de la tercera fase de cerramiento de la dehesa boyal municipal. Todo correcto a falta del pago por parte de la Junta de Extremadura. Concluida esta visita técnica, hicimos el trayecto hasta Mérida para asistir a una entrevista con la Directora General de Patrimonio para realizar un nuevo intento y búsqueda de soluciones a las ruinas más vergonzosas de este pueblo, las de la iglesia vieja, un peligro que empeora con el paso del tiempo y que tiene responsables directos.

La diversidad de opiniones genera una solución común; la polémica es el resultado de discusiones interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...