martes, 23 de abril de 2013

Un libro y una rosa

Durante estos días y coincidiendo con la festividad del Día del Libro, va a celebrarse en el colegio público de nuestro pueblo la semana cultural que contará con la colaboración de los colectivos y asociaciones vecinales. El programa de actividades tiene prevista una exposición de artesanía y enseres rústicos, obras de teatro infantil, la exposición de un planetario móvil, cuentacuentos, rutas por espacios naturales, el baile típico del cordón a cargo de los alumnos del colegio y tras el desayuno saludable del último día, una comida de hermandad. Estamos seguros que serán unos días entretenidos para los escolares en medio de esta primavera calurosa antes de la recta final del curso.

Dentro de Primavera e la Dehesa, este pasado fin de semana asistí al festival de folkclore infantil de Riolobos para comprobar que hay valores tradicionales, a través de la música y el baile, que pueden y deben perdurar en el tiempo. Que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo en municipios pequeños de nuestra comarca es además un tesoro y un privilegio del que tenemos obligación de disfrutar y difundir, además de proteger con acciones que potencien y ensalcen todas y cada una de las particularidades de nuestro patrimonio artístico extremeño. ¿Podremos hacer algo similar en nuestro pueblo? 

Para tranquilidad de los posibles destinatarios de las viviendas de promoción pública de Valdeobispo, ayer por la mañana recibimos en las oficinas del Ayuntamiento el escrito con las instrucciones para proceder al sorteo de las mismas. La Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura ha desestimado todas las reclamaciones presentadas con respecto al proceso de adjudicación provisional y definitivo. Será antes de finalizar el mes, después de tanta espera, cuando cada cual sabrá a qué atenerse.

"Todo está en los libros" es una expresión que hoy cobra fuerza. Otros opinan que "si no está en internet, es que no existe"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...