lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuestro grano de arena

En memoria de las víctimas de la violencia de género y aquell@s que defienden la igualdad como norma de convivencia, comienza hoy esta entrada. Es un día importante, a sabiendas de que las noticias tristes vuelven a dar otro golpe de madrugada, apoyar a las mujeres, en su mayoría que han sufrido este problema. Quiero acordarme de esos hombres que también la sufren, aunque sea de manera psicológica o sesgada porque todo es quebranto. Todos padecen o han sufrido de alguna manera este tipo de violencia, unas más y otros menos. Gracias a las personas que nos han acompañado en este acto para recordar que educar a nuestros hijos desde la infancia es la mejor manera de prevenir este gran problema. Después de la lectura de dos manifiestos, emitidos desde la oficina de igualdad de la mancomunidad y el gobierno de la diputación cacereña, transcurrido ese minuto de silencio conmovedor, hemos hecho público que este miércoles día 27 de noviembre, coincidiendo con el mercado semanal, realizaremos una campaña de recogida de alimentos en el Ayuntamiento de Valdeobispo para lo que necesitamos toda la colaboración posible de los vecinos.  Se empleará la megafonía y bandos escritos para hacer pública la iniciativa solidaria y el día citado, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas estaremos dispuestos a recoger vuestras aportaciones. La gente nos necesita.

Asimismo y en un orden más lúdico, anunciamos que este sábado día 30 de noviembre se proyectará en el salón de plenos del Ayuntamiento un documento gráfico de 1973 sobre nuestro pueblo, rodado en super 8 y digitalizado al efecto. Su autor, Joaquín Arbide, estará presente y nos acompañará en este acto. Esperamos que os sea de agrado contemplar imágenes de nuestro municipio de aquellos años en los que las calles aún no estaban asfaltadas. Todo el mundo está invitado. Esperamos vuestra asistencia.

Para finalizar, una buena noticia y otra mala. La diputación provincial nos ha denegado la ayuda para la adquisición de mobiliario urbano, bancos y papeleras. Sin embargo nos ha concedido la correspondiente al mobiliario para el parque infantil del mirador. Serán 2.490 euros bien recibidos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...