viernes, 8 de noviembre de 2013

Más que una conferencia...

Y después de casi dos años y haber tocado todos los palos, la deuda pública que originó la crisis económica actual sigue creciendo llegando a suponer casi el 100% del PIB español. Desde que "todos somos macro-economistas" en este país, amparados en internet y las redes sociales porque las televisiones y radios se deben a quien les financia y los diarios escritos en papel ya ni os cuento, es más complicado engañarnos y que no nos enteremos de lo que pasa en tiempo real. El caso es que siempre hay alguien que sabe más que los demás (NSA, CIA, Obama y esa gente corriente) y que juega a ser dios en la tierra. Todo esto me recuerda a una reciente serie de televisión. El sistema es una burbuja bajo la cual nos dejan vivir a la imagen y semejanza que quieren, usando marionetas que tratan de inspirar confianza y tranquilidad. Somos borregos de un mismo rebaño, algunos de color negro o pardo pero ganado al fin y al cabo. Me produce tristeza, desconfianza y desasosiego esta situación. Mientras tanto y mes a mes, vamos recibiendo a cuentagotas los balances pormenorizados del principal problema que tenemos, el paro y las situaciones límite que conlleva. En nuestro municipio se ha incrementado la cifra en un 10,11% con respecto al mes anterior. Actualmente la tasa de desempleo se eleva hasta el 43,49% (98 parados entre hombres y mujeres) y se empiezan a agotar las razones y la paciencia. No quiero ser pesimista ni infundir miedo pero algo tenemos que hacer. Y con respecto a los Ayuntamientos, ya conocen ustedes nuestras herramientas y escasas posibilidades aunque hagamos todos los esfuerzos posibles por crear empleo.

Al hilo de este tema se ha celebrado esta mañana una reunión con trabajadores habituales de Aepsa para explicarles el contenido del proyecto 2013 y los cambios en la gestión que incorporaremos este año. Empezaremos con el apartado de trabajos agrícolas para continuar con la pequeña obra civil ya entrado el año 2014.

Llega este fin de semana que será largo para los desplazados hasta la conferencia política del PSOE. Se aproxima un intenso debate de ideas, proyecto y renovación de estrategias para hacer frente a los problemas del país pero lo que flotará en el ambiente y también necesitará hablarse es sobre plazos, fechas y futuro inmediato. Esta sociedad necesita saber que existen alternativas a esta política que estamos sufriendo. Para ello debemos demostrar que se puede tomar otro camino, con argumentos y cifras. Debemos ser alternativa a través de la renovación, no tenemos más remedio. Necesitamos una auténtica revolución, política y social claro está.

Buen trabajo y mejor suerte, compañeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...