miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pleno extraordinario

Con motivo del cierre del ejercicio presupuestario de 2013 y a fin de poder ejecutar el presupuesto vigente en tiempo y forma así como ajustar nuestras cuentas públicas a la realidad de este año, celebramos en la tarde del 2 de diciembre sesión extraordinaria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdeobispo a la que asistieron solamente los concejales del grupo socialista. 

Previamente al pleno, celebramos la mesa de hacienda y presupuestos donde la secretaria interventora nos informó con detalle del expediente de modificación de crédito a aprobar en esta sesión. Asistieron los representantes del grupo socialista.

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se eleva a aprobación el expediente de modificación de crédito que se financiará con bajas de partidas dentro del mismo presupuesto anual excepto las obras de reparación e inversión extraordinaria de las averías de la red de agua potable en el mes de septiembre pasado que se financiarán con cargo al superávit presupuestario. Se aprueba por unanimidad.

En el siguiente asunto del orden del día se eleva a aprobación la toma de decisiones con respecto a la red de agua potable del municipio que consiste en que a partir de la celebración de esta sesión plenaria y de manera indefinida, no se harán más concesiones de agua potable a fincas rústicas que vayan destinadas a usos de riego o ganaderos en virtud de mejorar el control y eficiencia así como el consumo, destinado de manera preferente a uso humano. Este acuerdo no afectará a las concesiones ya existentes y declaradas en huertos y otras fincas. Se aprueba por unanimidad.

En el último punto del orden del día, se aprueba por unanimidad el reconocimiento de la parte proporcional de la paga extra del año 2012 suprimida por el gobierno central a los empleados públicos de nuestro Ayuntamiento. Son 44 días que correspondían a la paga extra de ese año, desde el 1 de junio hasta el 13 de julio 2012, fecha de la aprobación del decreto de presidencia.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...