jueves, 26 de diciembre de 2013

Pleno ordinario

Un día antes de nochebuena se ha cerrado el calendario político en nuestro municipio, celebrando la última sesión ordinaria del año, acto al que solo acudieron los concejales del grupo socialista del ayuntamiento. 

Después de la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, salvando un error al transcribir el epígrafe de un punto de la modificación presupuestaria de primeros de diciembre, que no reviste importancia, se pasó al segundo asunto del orden del día para tramitar el expediente de arrendamiento de la finca municipal "Eras de Valdelatrampa", cuyas modificaciones fueron también aprobadas en este acto y cuya duración será por un período de diez años improrrogables. Se aprobó por unanimidad de los presentes.

En el tercer asunto del orden del día se informó sobre el arrendamiento del lote nº 7 de la dehesa boyal de Valdeobispo para licitar su arrendamiento por un año de duración al haber cesado el actual arrendatario en su actividad profesional de ganadero. Se aceptó la propuesta por el pleno y el proceso será llevado a cabo desde la Junta de Gobierno Local.

Al no existir asuntos de urgencia, se pasó a dar lectura de los decretos y resoluciones de alcaldía, altas, bajas y cambios del padrón municipal. Terminado este apartado, se pasó a la información oficial que contiene gran parte de lo relatado en este rincón:

-Inclusión de nuestro municipio en el plan de mejora y calidad del agua que permitirá invertir 121.000 euros en 2014/15 destinados a redes y reposición de pavimentos.
-Comienzo del programa de aprendizaje a lo largo de la vida, educación de adultos.
-Comienzo obras (en marcha) del paseo hasta las instalaciones deportivas.
-Pendiente de instalación del mobiliario del parque infantil del mirador (antes del 31 de diciembre).
-En el mes de enero se licitará la obra de renovación de la red general de abastecimiento en calle Francisco Pizarro y Doctor Cajal.
-Pendiente de ejecución obras del plan provincial 2013 en la calle La Retama, redes y pavimentaciones.
-Obras en marcha de AEPSA 2013. Peonadas agrícolas.
-Convocatoria de empleo de dos puestos de limpieza de edificios públicos.
-Contratación de tres peones del decreto de parados de larga duración.
-Contratación de un peón, una animadora socio-cultural y dos auxiliares de ayuda a domicilio con cargo al decreto de empleo anual.
-Visita del vicario de asuntos económicos de la diócesis. Tema de la cesión de las ruinas de la iglesia vieja.
-Limpieza de márgenes de la carretera hacia el embalse de Valdeobispo por parte del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

No hay ruegos ni preguntas.

Antes de finalizar la sesión les deseamos a los asistentes así como al resto de vecinos que pasen unos días felices de descanso en compañía de sus familias y amigos.

Gracias por este año 2013, a pesar de los pesares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...