sábado, 5 de abril de 2014

Festivalino = Pescueza = Desarrollo Rural

En la tarde de ayer estuve acompañando a los vecinos y visitantes de Pescueza en la inauguración de su "VII edición del Festivalino". Aquel niño pequeño que nació en Primavera en la Dehesa ya se ha hecho mayor, gracias a su familia (vecinos) y ahora se ha convertido en un gran "evento de notoriedad" comarcal.  Aproveché este momento para lanzar un alegato decidido en defensa de los intereses de los pequeños municipios que se verán afectados por las modificaciones legislativas que han comenzado a andar a primeros de año, ahora en litigio judicial. Si de algo puede presumir Extremadura es de no haber echado el cierre a ningún pueblo gracias a decisiones políticas tomadas en pos de sostener el desarrollo rural. Los pescozanos siguen luchando, como lo seguimos haciendo el resto, para que ninguna decisión amparada en leyes regresivas nos prive de lo esencial para vivir. Adelante alcalde, seguimos a tu lado desde Adesval para construir un futuro mejor. 

Disfrutad del evento y que nadie os pare, ni siquiera la lluvia...

Hemos finalizado la semana dando inicio a la redacción del proyecto de renovación de redes de agua potable que supondrá una inversión en Valdeobispo de 121.000 euros para las anualidades de 2014/15 y que afectará a las zonas más desfavorables del casco urbano, como la parte baja de la calle del Esperadero hasta el colegio público "La Maya" y desde aquí mismo y recorriendo la Avenida de Extremadura hasta donde nos permitan llegar los recursos económicos, cambiando redes de fibrocemento por polietileno. En este tiempo seguimos haciendo frente al compromiso adquirido hace casi tres años, luchando por mejorar día a día. Solicitaremos nuevamente a la Diputación Provincial que invite a empresas constructoras locales, como cada licitación de obra pública que se ejecuta en este municipio, intentando que la riqueza se quede aquí. 

En la semana del 7 al 11 de abril se celebrará la semana cultural de nuestro Colegio Público y desde aquí me gustaría invitaros a estar con nosotros, arropando a los niños y padres/madres que participarán en ella. Siento no poder atender a otras invitaciones que me han hecho llegar como presidente del grupo de acción local ADESVAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...