sábado, 5 de julio de 2014

Primer plato

Hemos acabado junio con sesión ordinaria de pleno. Este es el resumen de la sesión del lunes, día 30:
Una vez aprobado el borrador del acta de la sesión anterior por unanimidad salvando un leve error tipográfico, se da paso a la aprobación definitiva de la cuenta general del año 2013 una vez vencido el plazo de exposición de un mes y posteriormente a su anuncio en el BOP de Cáceres y un diario escrito de máxima tirada regional. Queda aprobada por mayoría absoluta con la abstención de la oposición.

En el tercer asunto del orden del día se eleva al pleno la ratificación por parte de los ayuntamientos de la mancomunidad del acuerdo de modificación estatutaria, ya adoptado en la asamblea mancomunal y que hace referencia a las competencias municipales y de la propia mancomunidad integral del Valle del Alagón. Se aprueba por unanimidad tras aclarar la exigencia del gobierno regional.

En el cuarto asunto del orden del día se trata en pleno el convenio de cesión de las ruinas de la iglesia vieja a favor del Ayuntamiento de Valdeobispo, se da lectura del mismo observando aspectos que cargan innecesariamente de responsabilidad a nuestro municipio, algunos apartados mejorables y detalles no asumibles por parte de la corporación. Se decide dejar encima de la mesa este tema y se remitirá comunicación al obispado de Coria-Cáceres para que se revise el convenio a fin de mejorar las deficiencias observadas.

En el quinto asunto de la tarde se eleva a aprobación el proyecto del Plan bianual 2014/15 de Diputación Provincial de Cáceres de "Mejora de la calidad del agua" que invertirá 121.000 euros para renovación de redes de agua potable de Valdeobispo y que como ya se ha comentado aquí, afecta a la Avenida de Extremadura, Calle Esperadero y Calle de La Paz. Se aprueba por unanimidad.

No hubo asuntos de urgencia y tras leer las altas y bajas del padrón, se da paso a la información oficial:

-Contratación de una auxiliar de ayuda a domicilio.
-Propuesta del plan de empleo social para Valdeobispo: 8.000 euros para contratar dos trabajadores a media jornada (por seis meses y 5.500 euros por contrato como marca el decreto)
-Ampliación del contrato del oficial de servicios múltiples hasta el 16 de septiembre. Contratación del nuevo a partir del 1 de agosto. Solaparán sus actividades durante un mes y 16 días.
-Presentado Proyecto Generador de Empleo Estable para reformar las viviendas del colegio y convertirlas en la casa de cultura y biblioteca municipal.
-Finalización de obras de reforma del sistema de vertidos y dotación de agua potable en la Casa del Ingeniero.
-Concesión de espectáculos culturales. Coro del Colegio Mayor Francisco de Sande el 14 de septiembre. Escenario móvil de la Junta en los días 7,8 y 9 de septiembre.
-Comunicaciones escritas. Renovación.
Presidencia de Diputación Provincial..... (CC-84)
Consejería Fomento..... Colector municipal.
D.G. de Deporte....Instalaciones deportivas y otros.
D.G de Patrimonio.... Ruinas de la iglesia vieja.
-Presentado proyecto de ahorro y eficiencia energética para alumbrado público (30.000 euros a Diputación)
-Peticiones de ayuda a Diputación para mobiliario urbano, parques de mayores y niños.

No hubo ruegos y preguntas tras anunciar que el día 15 de julio tenemos pendiente una reunión con Álamo Servicios Asistenciales, empresa que lleva la gestión de la residencia de mayores.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.




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