jueves, 31 de julio de 2014

En paralelo al divertimento

En estos días ya hemos recibido respuesta en las oficinas del Ayuntamiento que dan un soplo de aire fresco a las perspectivas de empleo y desarrollo local, precarizado desde las administraciones supramunicipales desde la puesta en marcha de la nueva ley que racionaliza y limita el gasto de los municipios pequeños como el nuestro. De todas formas, nos sorprende que junto a la resolución de AEPSA donde se nos conceden 37.000 euros para empleo, recibimos adjunto un comunicado que nos advierte de la imposibilidad de destinarlo a obras relacionadas con pavimentaciones y alumbrado público. En base a otras posibilidades que se proponen desde el servicio estatal de empleo (S.E.P.E.), elaboraremos un proyecto que sirva para mejorar las condiciones de nuestro municipio. La concejalía de obras ya está sobre este tema, que será aprobado antes del 30 de septiembre. 

Por otro lado, tenemos conocimiento que este año y a través del Programa para el Fomento del Empleo y la Experiencia, se nos concede una partida de 34.000 euros para seguir sosteniendo servicios esenciales para Valdeobispo. Es la misma cantidad que el ejercicio anterior y como viene siendo habitual, se contratará a cuatro personas cuya especialidad determinaremos en su momento, es decir, antes de que llegue el mes de noviembre, fecha en la que este personal debe estar contratado.

Sabemos también que se nos ha concedido el Proyecto Generador de Empleo Estable para reformar las antiguas casas de maestros (las dos exteriores) y convertirlas en la futura casa de cultura y biblioteca municipal. Esta primera fase de obra viene dotada de 21.000 euros para emplear a personas del municipio.

No teniendo que ver con el empleo pero si con cuestiones de servicios, me he tomado la libertad de escribir al departamento técnico de Movistar para ponerles en conocimiento que es normal que la operadora de telefonía móvil que representan vaya cayendo en picado en cuanto al número de abonados y usuarios debido a la pésima cobertura de ofrecen. No es normal perder 10 llamadas diarias de media. La antena actual está autorizada para ser usada por otras compañías. Espero que sigan nuestras recomendaciones.

Por último, seremos beneficiarios de nuevos elementos para el parque infantil del mirador por valor de 2.500 euros, concedidos desde la Diputación Provincial de Cáceres. Seguimos esperando decisiones que se parezcan a lo sucedido con la Diputación Provincial de Badajoz, que ha convocado un plan especial de empleo para todos los municipios pacenses, aunque es importante saber que el lunes, día 4 de agosto, comienza la redacción del proyecto del Plan Extraordinario de inversiones 2014 que se va a destinar a ahorro y eficiencia energética en alumbrado público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...