miércoles, 6 de agosto de 2014

Agosto al gusto...

Este mes ha empezado fuerte. Concurso de pesca, campus para niños y otras hierbas. Ya hemos hecho público el cartel de eventos y actos festivos para los primeros 17 días pero mientras la mente de la gran mayoría de las personas que estarán con nosotros durante estos días pone atención a todo esto, seguimos haciendo gestiones importantes que se solapan y son dignas de mención. 

El pasado lunes dimos comienzo a la redacción del Plan Extraordinario de Diputación Provincial para destinar 38.600 euros a la última fase de renovación del alumbrado público municipal. Con esta partida presupuestaria todo el alumbrado tendrá las mismas características, es decir, tipo Villa, sustituyendo a las antiguas cazoletas que aún quedan en varias calles. En próximas actuaciones se mejorará la eficiencia y el ahorro de este sistema. Los técnicos redactores del proyecto visitarán nuestro pueblo varias noches durante este mes para informar sobre la iluminación a fin de hacer un trabajo ajustado a las necesidades. La documentación técnica deberá estar en Cáceres antes del día 22 de agosto para proceder a su aprobación.

Ayer mismo estuvimos en la Dirección General de Patrimonio para charlar con técnicos y políticos acerca de la ruinas de la iglesia vieja. Les hemos llevado copia del convenio que el obispado de Coria-Cáceres nos ofrece. En este tema hemos compartido opiniones acerca de las posibles actuaciones a realizar en el enclave citado a fin de adecentarlo, consolidar los restos del edificio y firmar un convenio adecuado para que el Ayuntamiento de Valdeobispo pueda hacerse cargo del inmueble y no suponga una carga inasumible. En breve comunicaremos al obispado las opiniones de la corporación para que se incorporen al documento entre las partes. Se nos ha prometido que un técnico visitará el municipio para actualizar el informe sobre las ruinas que data de 2008.

Nota: Se ha procedido a la contratación del nuevo oficial de servicios múltiples y en unos días empezará a trabajar otro peón que vendrá muy bien para estos días de mucho jaleo.

Ahí vamos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...