martes, 16 de diciembre de 2014

Pleno extraordinario

En la tarde de ayer, día 15 de diciembre, celebramos sesión extraordinaria del pleno de la corporación para tratar los siguientes asuntos:

Después de la aprobación del acta de la sesión anterior por mayoría, se dio paso a la lectura de dos mociones que estaban en cartera desde hace algunas semanas y que se referían al apoyo al sector del olivar y la aceituna cacereña, maltratada en la reciente negociación de la PAC y la segunda trataba acerca de la pobreza energética y la protección de los consumidores vulnerables para que no se les prive de suministros básicos ante el posible impago. Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

En el cuarto punto se trató el expediente de modificación de créditos número uno de este ejercicio 2014 que será financiado con el presupuesto municipal en curso y que supondrá algunos trasvases entre partidas que servirán para equilibrar el final de año. No supone aumento del gasto con lo que la regla sigue cumpliéndose. Fue aprobado por mayoría, la oposición se abstuvo.

En el quinto y sexto asunto del orden del día se trató la adhesión del Ayuntamiento de Valdeobispo al nuevo formato de factura electrónica (FACE) y al reglamento regulador del registro contable de facturas, que exime de la presentación telemática a todas las facturas inferiores a la cuantía de 5.000 euros. Son acciones encaminadas a la aplicación de la administración electrónica para la administraciones públicas, para fomentar la transparencia y unificación de criterios/formatos. Quedaron aprobados ambos puntos por mayoría, tras abstenerse la oposición.

Antes de levantar la sesión, después de agotar el orden del día, la corporación municipal deseó felices fiestas a los presentes y al resto de vecinos del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...