martes, 30 de diciembre de 2014

Pleno ordinario

En la tarde del lunes 29 de diciembre se celebró sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal, última del año 2014. 

LA OPOSICIÓN NO ASISTE A LA SESIÓN.

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se pasó al segundo asunto del orden del día en el que se trataba de la aprobación del convenio para la prestación del servicio de recogida de residuos textiles para su reciclaje y reutilización. La empresa que ofrecerá esta posibilidad es  EAST WEST PRODUCTOS TEXTILES.S.L. El reciclaje de ropa usada se podrá hacer directamente en el contenedor que se instalará al efecto en un lugar céntrico de la localidad. El convenio fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente se dio lectura a la carta de presentación de la Unión de Pescadores de Valdeobispo. Solicitan en la misma que se conceda la posibilidad de cesión de uso de terrenos públicos para desarrollar actividades de cría y pesca de especies autóctonas como la tenca. La propuesta de esta sociedad se acepta por unanimidad si bien se tendrá que presentar ante el Ayuntamiento el correspondiente proyecto que recoja todas las actuaciones a realizar.

En el apartado de asuntos de urgencia se eleva a pleno el proyecto básico de ejecución de obras de mejora de abastecimiento de agua para Valdeobispo con cargo a la subvención de Presidencia de Diputación de Cáceres. Se invertirán 18.000 euros en la conexión de la Avenida de Extremadura y el Pozo Nuevo a través de la Calle de la Encina. El presupuesto total incluye la redacción del proyecto, la dirección de obra y servicios técnicos así como los aspectos necesarios para la ejecución de las obras. Aprobado por unanimidad.

Después de dar lectura a las altas y bajas del padrón se pasó a informar sobre los siguientes asuntos, muchos de ellos publicados aquí con anterioridad.

Información oficial:

La limpieza y adecentamiento de la CC-84 a cargo de diputación, se está realizando.

Sobre las gestiones que en su día hicimos para mejorar el cruce de la EX-370 con la Cañada Real Soriano Occidental, Cruz de los Gorrones para nosotros, la Consejería de Fomento nos ha comunicado que se pretende ejecutar un desdoblamiento de la calzada principal para mejorar ostensiblemente esta peligrosa intersección.

Denegado el proyecto de mejora del parque del mirador que iba a suponer invertir una cantidad de 12.000 euros. 

La partida de 18.000 euros que se nos ha concedido desde presidencia de Diputación, se invertirá en renovación de redes de abastecimiento y las obras afectarán a la calle de la Encina para poder conectar la Avenida de Extremadura y el Pozo Nuevo.

Los técnicos encargados del proyecto de renovación de alumbrado público con cargo al plan extraordinario de Diputación nos rinden visita acompañando a la empresa adjudicataria. La ejecución de los trabajos comienza a partir de enero y supondrá la inversión de 38.000 euros. Afectará a toda la iluminación antigua de cazoletas grises.

Curso de formación básica para operarios de plantas de tratamiento de agua potable. El plazo de inscripción se abrirá desde el 15 al 30 de diciembre de 2014. 

Proyecto Aepsa 2014, inicio de obras de accesibilidad y ubicaciones para contenedores antes del 5 de diciembre.

Proyecto de "Mejora de la calidad del agua", correspondiente al plan bianual de obras 2014/15. La empresa constructora JOCOEX ejecutará las obras. 

Comunicación desde el servicio de la Dirección General de Patrimonio acerca de las ruinas de la iglesia vieja. Cifran en 70.000 euros el coste de la consolidación y limpieza del sitio, si bien tratarán de incluirlo en el presupuesto 2015.

Proyecto formativo de Educación de Adultos (Aprendizaje a lo largo de la vida) Módulo P.06 para la obtención del graduado en ESO y el P.10 en la especialidad de informática 

Proyecto Generador de Empleo Estable para la reforma de las antiguas casas de maestros.

Propuesta de destino del Plan de Apoyo Municipal que impulsa la Diputación cacereña y que supondrá la inversión de 23.000 euros en empleo durante seis meses de 2015 (4 operarios).

Plan empleo regional para mayores de 45 años (8.000 euros). Un operario. Año 2015.

Programa de fomento del empleo y experiencia de la Junta de Extremadura. Se invertirán para ello más de 36.000 euros en empleo que servirán para seguir manteniendo servicios públicos esenciales.

Concesión de 4 equipos informáticos para la biblioteca municipal.

CAEM ADESVAL. Centro de asesoramiento a emprendedores. Gratuito. (www.adesval.org)

Plataforma formativa online Adesval. 11 cursos en noviembre más 11 cursos en enero de 2015. Todos gratuitos.

Ejecutándose los dos planes de ahorro y eficiencia energética. 33 luminarias led y aire acondicionado para el ayuntamiento y la potabilizadora. 6100 + 4100 euros. Afectará a las lámparas actuales tipo villa para cambiar su tecnología.

No hubo ruegos y preguntas.

Agotado el orden del día, se deseó una feliz salida y entrada de año a los presentes.

Notas: 

Finaliza hoy el período de inscripción de los alumnos para el curso de operario de plantas potabilizadoras.

Los calendarios municipales serán repartidos el viernes 2 de enero de 2015 en las oficinas municipales hasta finalizar existencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...