jueves, 27 de agosto de 2015

Pleno extraordinario

En la mañana de ayer, tuvimos sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal para aprobar y dar trámite a los siguientes asuntos.

En primer lugar, se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior por unanimidad.

En segundo lugar, se pasó a explicar el proyecto de Aepsa 2015 (37.000 euros más materiales de construcción) que este año tendrá 15 peonadas de la rama agrícola y el resto del presupuesto se invertirá en bienes, obras y reposición de pavimentos en distintos lugares del municipio así como otros arreglos. Se aprobó por mayoría con la abstención de la oposición.

En el tercer asunto, se pasa a aprobación el expediente de modificación de presupuestos municipales que irá destinado a financiar el final de obra del centro social (electricidad, fontanería, carpintería metálica, de madera y pintura) así como trasvases entre partidas para equilibrar otras dentro del mismo presupuesto. Queda aprobado con la abstención de la oposición.

En cuarto lugar, se proponen las fechas de fiesta local para el año 2016 según decreto recibido y a fijar antes del 31 de octubre de 2015. Será el martes 16 de agosto y el jueves 15 de septiembre. Se aprueba la propuesta por unanimidad.

En el apartado de información oficial, se da un repaso a los asuntos más importantes que ya se han venido contando en este sitio:

-Las comunicaciones escritas que se han enviado a los distintos gobiernos provincial y regional.
-La puesta en marcha de "Valdeobispo informa".
-La concesión del segundo proyecto de mejora de alumbrado público.
-Contrataciones extraordinarias de personal de limpieza en fiestas.
-Publicación de las bases del oficial de servicios múltiples.
-Celebración de asamblea vecinal el 20 de agosto.
-Comienzo de la redacción del plan general municipal.

Ruegos y preguntas:

Cinco cuestiones fueron planteadas por la oposición en la mañana de ayer.

1-Sobre la posible expropiación de las viñas. Este expediente no existe, a pesar de los rumores que han sonado en el municipio. El gobierno municipal tampoco promoverá ninguna modificación en la zona. Un vecino ha pedido que se ensanche la calleja y ya tiene su respuesta.

2-Sobre el muro de la futura piscina. Debido a su peligrosidad se procederá a proteger esta zona que sigue en obra abierta.

3-Sobre la limpieza de algunas calles. Los operarios tienen órdenes de limpiar todas las calles del municipio y a pesar de las medidas tomadas en fiestas, en agosto este servicio se resiente. Se insistirá al personal sobre el tema.

4-Sobre la protección del canal grande. Se observa su peligrosidad a pesar de que desde 2007 se ha conseguido la renovación del vallado en el canal principal de la margen izquierda y del secundario 5-7. Se insistirá a la Zona tercera de la Confederación del Tajo para que siga protegiendo el canal.

5-Licitación de la casa del ingeniero. Se iniciará otra vez en septiembre para llevar el asunto al pleno ordinario correspondiente a ese mes. Será el tercer intento tras los dos primeros fallidos. Se insta a la oposición a que haga aportaciones al pliego de condiciones de cara a la nueva licitación.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...