miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pleno ordinario

En la mañana de ayer celebramos pleno ordinario para dar trámite a los siguientes asuntos:

Después de la aprobación unánime del borrador del acta de la sesión anterior se pasó a la elección de los componentes de la mesa electoral para las generales del 20 de diciembre de 2015. 

En tercer lugar se pasa a información el expediente de modificación de créditos que se destinará a diversos gastos de personal, suministros, suplementos a planes de empleo, colegio público, renovación de alumbrado y recuperación de pagas extra de los empleados públicos. Se llevará a cabo con bajas y altas de partidas contenidas en el presupuesto actual. Se aprueba por unanimidad.

En el siguiente asunto y argumentada la necesidad, se aprueba la creación de una plaza de taxis y su licitación pública. La oposición se abstiene y queda aprobada por mayoría.

En quinto lugar se aprueba la recuperación del 26% de la paga extra de los funcionarios y personal público de este Ayuntamiento así como sus días de asuntos propios y demás derechos restringidos por decreto del gobierno central en el año 2012. Se aprueba por unanimidad.

Como asunto de urgencia se aprueba consignar en el pliego de licitación de la casa del ingeniero un apartado para reflejar el arrendamiento y la posibilidad de detraer las inversiones con cargo al mismo. Se aprueba por unanimidad.

Se da lectura a los decretos y resoluciones de alcaldía y se da cuenta de la siguiente información oficial:

-Comienzo de la redacción del proyecto de reforma de la casa consistorial.
-Aprobación del programa de aprendizaje a lo largo de la vida.
-Plan de empleo y experiencia. Destino de los puestos.
-Plan de empleo social. Destino de los puestos.
-Comienzo del proyecto Aepsa 2015.

En el apartado de ruegos y preguntas se hace alusión al alumbrado de la zona del botellón. Se acometerá con el proyecto de alumbrado público aprobado a este ayuntamiento en 2015 y que previsiblemente se ejecutará en 2016. También se actuará en la Avenida de Extremadura para reforzar diversos tramos.

Otra cuestión fue el uso del parque de maquinaria de la mancomunidad, que en la actualidad funciona de manera muy diferente. Es necesario comprometerse a un número mínimo de jornadas, doce para ser exactos, para lo que estamos viendo si para 2015 es necesario. Se están estudiando otras opciones de intervención puntual en los caminos públicos.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 13:20 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...