martes, 30 de agosto de 2016

Nuevo curso político

Estamos a punto de finalizar este mes y durante la segunda quincena, después de las fiestas, han seguido sucediendo cosas que es necesario señalar. Como anunciamos en su día, están a punto de finalizarse las obras de reparaciones urgentes del Colegio Público que comenzaron hace unas semanas. Como afectan a la planta baja de los despachos de dirección y anexos, esperamos que no impidan el normal desarrollo del nuevo curso escolar. A la par de las mismas, hemos procedido a renovar parcialmente los equipos informáticos de la Biblioteca y Centro Social para mejorar el uso de la sala de ordenadores. Los que están ya tienen una edad que impide actualizarlos y algunos padecen serios problemas para funcionar.

Hace unos días se ha mandado la petición de obras y destino de los fondos del Plan Activa 2017/18 a la Diputación de Cáceres. Se empleará una parte para la creación directa de empleo en el municipio y el resto de los recursos irán a la reforma, sustitución de conducciones de agua y saneamiento, pavimentación, además de otras mejoras en la Calle Francisco Pizarro, en el tramo superior que conecta con la Avenida de Extremadura. La inversión rondará los 120.000 euros, cifra que le corresponde a nuestro municipio.

Por otro lado, se ha encargado la redacción del proyecto de mejora del edificio municipal de la Calle de la Amargura, esquina con Calle de la Cuesta, para destinar la planta baja del inmueble a fines sociales (Casa del Pueblo/Hogar del Pensionista). La planta superior seguirá siendo parte del archivo municipal y almacén aunque se independizarán los accesos y usos. La aprobación del documento formará parte del Plan Aepsa 2016 que además se complementará con peonadas agrícolas y cuya ejecución se extenderá al primer semestre del próximo año.

Seguimos camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...