miércoles, 23 de noviembre de 2016

Organizando actividades

Después de la resolución por parte de la Junta de Extremadura en cuanto al plan de empleo social, que nos servirá para contratar a cuatro personas más en períodos de seis meses a tiempo completo, las bases para poder presentarse a la convocatoria se publicarán en breve a través de bando público e internet. En primer lugar se ofertarán dos puestos de trabajo como peones de servicios múltiples. Se ruega atención.

Como estamos cerrando el año, en estos días estamos planificando actividades a desarrollar en los días de las vacaciones navideñas que en esta ocasión se centrarán en las semanas del 26 de diciembre al 9 de enero, con juegos y entretenimiento para niños y actividades deportivas. Antes de eso, el día 16 de diciembre tendremos en Valdeobispo un pasacalles popular que nos ha concedido la Diputación de Cáceres. Aprovecharemos esa jornada para proceder a instalar el árbol de navidad en el pilón de la Plaza de España, que ha sido realizado por algunas madres socias del AMPA con la ayuda de las Amas de Casa. Utilizarán para ello material reciclable para la decoración de farolas y otros puntos del pueblo, además del mismo árbol. Desde aquí mi felicitación por esta bonita iniciativa para dar color al mes que está por venir. Enhorabuena.

El lunes pasado tuve la oportunidad de asistir a la jornada organizada en Mérida por la delegación de UNICEF en Extremadura para conocer el proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia, que en nuestra región solo cuenta con dos reconocimientos singulares a Cáceres y Villanueva de la Serena. Se trata de crear un foro activo de participación de los niños en el ámbito político local, a través de mesas participadas por ellos. Me parece una idea estupenda, una vez puesta en marcha la iniciativa de la asamblea vecinal. Hablaremos con ellos en la visita al colegio con motivo del día de la Constitución.

Mañana celebraremos la concentración anual en memoria de las víctimas de violencia de género con la elaboración de un mosaico solidario y la lectura del manifiesto, con motivo del día internacional contra la violencia de género que es el viernes 25 de noviembre. El motivo de adelantarlo a mañana día 24 de noviembre es porque queremos y estimamos necesario que nos acompañen los niños del colegio público "La Maya", que no tendrán clase el viernes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...