jueves, 10 de noviembre de 2016

Último trimestre

Con el otoño llegan las ofertas de empleo y con respecto a las que solicitamos en su día con cargo al Plan de Fomento de Empleo de Experiencia, contrataciones de un año, las listas de preselección del SEXPE están expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento desde el pasado lunes 7 de noviembre, pudiendo haberse interpuesto reclamación hasta ayer miércoles 9 de noviembre. 

En paralelo se está procediendo a la limpieza de las fincas municipales próximas al colector de aguas residuales. Estos trabajos son necesarios para poder disponer de los terrenos que se encuentran junto a la dehesa boyal y poder aprovecharlos de mejor manera.

Ayer se produjo una importante jornada organizada por la Diputación de Cáceres junto al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) a fin de ilustrar a los presentes representantes municipales que allí estuvimos acerca de las nuevas convocatorias de fondos FEDER, que estarán disponibles en el año 2017 y que tendrán un abanico amplio de posibles destinos en ahorro y eficiencia energética en edificios públicos e infraestructras, movilidad sostenible y otros recursos de nuestros pueblos. Los porcentajes de cofinanciación rondarán el 80% y la inversión final se acercará a los 31 millones de euros. Como se nos informó ayer, esperamos las visitas técnicas pertinentes para trasladar nuestras necesidades en todos estos temas y poder elaborar proyectos acordes que nos ayuden a mejorar servicios y ahorrar recursos. En esta materia, aunque tenemos prevista la ejecución de un nuevo proyecto ya concedido y aprobado para la mejora de alumbrado público, ahora la lucha se centra en la racionalización de este servicio y otros relacionados. Esperamos esa ayuda y la agradecemos.

Para finalizar, aunque nos afecta mucho lo que sucede en el terreno político al otro lado del charco, no me atrevo a opinar en exceso sobre lo sucedido esta semana (en USA ¨cualquiera¨puede ser presidente; actores, millonarios, hermanos e hijos de anteriores presidentes, etc...), porque bastante tenemos en nuestra patria, gobierno nuestro que empezaremos a analizar a primeros de febrero (sí, los 100 días de arranque que ellos nunca conceden a nadie).

Para todo lo demás, esto es democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...