viernes, 25 de noviembre de 2016

25N

Este día sirve para seguir adelante en la lucha contra la violencia de género y como quisimos poner de manifiesto en la jornada de ayer, este año los niños han sido los protagonistas de la concentración que celebramos, con mejor climatología que hoy. La concienciación en esta materia, comienza en las familias y sigue en los colegios. Gracias por la colaboración.

El lunes 28 de noviembre comienzan los trabajos de AEPSA. En primer lugar serán peonadas agrícolas (20 jornadas reales) destinadas a la limpieza de lugares y parajes rústicos. A renglón seguido, una vez pasadas las navidades, seguiremos con los trabajos de la rama general destinados a la primera fase de reforma de la planta baja del edificio de la calle de la Amargura para convertirlo en el Hogar del Pensionista o Casa del Pueblo.

En esta misma mañana cancelaremos la operación de préstamo que nuestro municipio tenía con Liberbank. Ya lo hemos explicado en anteriores entradas. Desde hoy, deuda CERO.

Y aunque no me ha sido posible acompañar a los representantes municipales que esta mañana se han desplazado a Mérida para asistir a la firma de los convenios de la Consejería de Agricultura y los Grupos de Acción Local, desde aquí mi felicitación por poner en marcha la maquinaria para proveer de recursos a las comarcas extremeñas, entre ellas la del Valle del Alagón (ADESVAL), a la que pertenecemos. En total serán 111 millones de euros de fondos europeos para desarrollo rural que son una bocanada de aire fresco en medio de la crisis económica. 

Lo estamos haciendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...