viernes, 26 de mayo de 2017

Seres eternos

Sus vidas y sus libros son fuente de inspiración de generaciones posteriores. 
 La iniciativa cultural "Tesoros de Papel", dentro del programa de Diputación Provincial de Cáceres "Provincia inquieta", llegará a varios municipios de la provincia entre los que se encuentra Valdeobispo. Servirá, entre otras cosas, para seguir potenciando nuestra biblioteca municipal y todo lo que rodea a la cultura y los libros. Además, tendremos en nuestro pueblo el escenario móvil de la Junta de Extremadura que nos traerá músca y teatro a finales del mes de julio, una vez recibida la resolución hace pocos días. Lo ubicaremos junto al edificio de usos múltiples. Los carteles con la programación llegarán más adelante.

En esta misma semana hemos recibido también la resolución definitiva para cometer las obras de mejora y cerramiento en las fincas de la Colada del Olivar. Por la cuantía de la inversión (74.000 euros), el proceso para contratar será llevado al próximo pleno ordinario al superar el 10% del presupuesto municipal de 2017.

Por otro lado, mediante bandos se ha hecho pública la obligatoriedad de la limpieza de solares en el casco urbano así como la limpieza de fincas próximas a las viviendas. Todas estas actuaciones están dentro del plan PREIFEX de prevención de incendios en Extremadura.

Esta misma mañana hemos visitado el despacho del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, para llevarle nuestras inquietudes acerca de las ampliaciones de la residencia de mayores, accesibilidad y habitabilidad del consultorio municipal e información sobre financiación de velatorios y ordenanzas reguladoras. La entrevista de media hora acarrea más trabajo al Gobierno Municipal para seguir trabajando en los temas tratados. 

Para finalizar, tras unos días grises, mi recuerdo entrañable para una persona que se fue, pero que sigue con nosotros. Cuando pase el tiempo, cada uno de sus momentos, nos traerá una sonrisa. 

"Aquellos que logren ser recordados, vivirán para siempre"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...